Euskadi ha registrado durante la pasada madrugada rachas máximas de viento de 92 km/h en la estación meteorológica de La Arboleda (Bizkaia) y de 82 km/h en Jaizkibel (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Además, en zonas no expuestas se han registrado rachas máximas de viento de 79 km/h en Ilarduia, en la localidad guipuzcoana de Asparrena, y de 77 km/h en Berastegi (Gipuzkoa).
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo de viento, aunque ha advertido que durante las próximas horas las rachas de viento del sureste podrían rondar los 60-80 km/h en zonas no expuestas del este y los 80-100 km/h en zonas áreas de montaña.
Además, para este martes se activará el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros desde las 00.00 hasta las 09.00 hora. Según las previsiones, de madrugada y a primeras horas es probable que la cota de nieve se sitúe en torno a 600-800 metros, especialmente en el este, mientras que durante la mañana irá subiendo, situándose en torno a los 1.000 metros durante la segunda mitad del día.
De madrugada y a primeras horas se esperan precipitaciones débiles a moderadas. Durante la segunda mitad del día se producirán chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ser tormentosos y venir acompañados de granizo.