Última hora

‘Euskal Herria Batera’ llama a la diáspora vasca a celebrar un Aberri Eguna «de manera unitaria»

Han instado a difundir "la idea de unión para afrontar los retos del futuro"
‘Euskal Herria Batera’ llama a la diáspora vasca a celebrar un Aberri Eguna «de manera unitaria»
Banner de Bar EME en Bilbao

La iniciativa ‘Euskal Herria Batera’ ha realizado un llamamiento este miércoles a la diáspora a celebrar un Aberri Eguna «de manera unitaria» el próximo 30 de marzo, y ha instado a difundir «la idea de unión para afrontar los retos del futuro» por instituciones, agentes y todo el ámbito social vasco.

En un mensaje grabado en un vídeo dirigido a la diáspora vasca, Carlos Etchepare, de la dinámica ‘Euskal Herria Batera’, recuerda que la plataforma nació en el contexto del Aberri Eguna de 2020 y está conformado por «un grupo de personas con raíces vascas de diferentes ámbitos» que quieren aprovechar esa celebración para reafirmarse «como nación».

«Creemos que es hora de trabajar juntos. Llamamos a generar las condiciones para que en el futuro cercano podamos celebrar un Aberri Eguna con carácter unitario», ha añadido.

Etchepare ha apostado por «la renovación, adaptación, y difusión de la adhesión a la nación vasca», y por fomentar «la idea de unión para afrontar los retos del futuro, no sólo por parte de instituciones y agentes, sino de todo el ámbito sector social», que considera «el capital principal de este país, y está construyendo el presente y futuro de la comunidad vasca en los ámbitos económicos, social, académico, científico, cultural y deportivo con el objetivo de dar un futuro mejor a Euskal Herria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *