El Athletic se despide de la Copa de la Reina tras ser eliminado por el FC Barcelona en las semifinales. El cuadro culé ganó este jueves por 2-1 al Athletic Club, con un gol y una asistencia de Mariona Caldentey, y se clasificó para la final de la Copa de la Reina, instancia donde optará a conquistar su décimo trofeo ante la Real Sociedad, vencedor de la otra semifinal.
Después de un par de acercamientos amenazantes a la portería de las ‘leonas’, Caldentey acertó a batir a Mariasun Quiñones en el minuto 19. Un fallo de Nerea Nevado en un pase hacia atrás fue aprovechado por la ‘9’ del Barça para disparar.
Aunque Quiñones repelió el primer tiro, Caldentey remató por segunda vez en su rechace y anotó junto a un poste. Pese a encajar ese tanto, las bilbaínas siguieron buscando el bacalao del honor, especialmente después del descanso.
Buena reacción rojiblanca
En el minuto 63, un error de la zaguera Ingrid Engen propició que Marta Sanadri robase el balón dentro del área culé. Ésta asistió a Clara Pinedo, que marcó un bacalao de bandera con la diestra. El empeño visitante casi tuvo mayor recompensa en el 67′, con un cabezazo al larguero en un córner y que precedió a otro muy peligroso de la propia Sanadri a bocajarro.
La guardameta blaugrana, Sandra Paños, estuvo rauda para atajar ese balón y evitar el 1-2 en el Estadi Johan Cruyff. De hecho, quien sí logró un segundo tanto fue el equipo local en el minuto 72, por obra de Patri Guijarro a raíz de un par de rechaces en un saque de esquina, seguidos por una asistencia con la cabeza de Caldentey.
Con una volea de derechas cerca del área pequeña, Guijarro anotó el gol de la calma para el Barça. Las pupilas de Jonatan Giráldez ya ganaron la Supercopa de España el pasado 20 de enero y van destacadísimas en el liderato de la Liga F.