Última hora

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrece el miércoles un concierto que combina música y títeres

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao cerrará el miércoles 17 de abril la temporada 2024 en el Palacio Euskalduna
La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrece el miércoles un concierto que combina música y títeres
Banner de Rodilla en Bilbao

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrece el miércoles día 20 en el Euskalduna Bilbao el concierto «Hariak» que ofrece una combinación de música y títeres, de la mano de la compañía de marionetas Picuentos y de la acordeonista Garazi Navas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, el evento dará comienzo a las 19.00 horas y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

«Hariak» es un concierto en el que la Banda de Txistularis estará acompañada por la acordeonista Garazi Navas y que contará con la colaboración de la Compañía de Marionetas Picuentos. Se trata, han destacado, de un espectáculo que combinará música y títeres para trasladar al público a un mundo de «repleto de fantasía e imaginación».

De esta forma, el Palacio Euskalduna se convertirá en el escenario de una experiencia interdisciplinaria especial, donde la música, los títeres y las marionetas se unirán para crear un «espectáculo inolvidable», han asegurado.

Durante el espectáculo sonarán una docena de melodías como «Haur jolasa» y «Xera jostakina», de J. I. Ansorena y J. R. Senperena; «Udalaitz», «Basalde» y «Elías eta Belatxe», de Xabier Zabala; «Sugandilla», de Aitor Furundarena; «Pastoral», de J. M. González Bastida; y «Itsasora mezu bat», de Pello Ramírez, entre otras piezas.

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao cerrará el miércoles 17 de abril la temporada 2024 en el Palacio Euskalduna con el concierto «Sua piztuz», un espectáculo de circo y música con malabares, aéreos, etc., de la Compañía Zirkozaurre y el clown Gorka Ganso y que contará con el apoyo de Garazi Navas, Gorka Eskauriaza y del alumnado de txistu del Centro Superior de Música de Euskadi, Musikene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *