Última hora

La plantilla de Bilbobus reclama a la concesionaria que «cumpla lo acordado»

CCOO ha recordado que el origen del conflicto tiene como raíz de la adjudicación del servicio a la empresa Biobide
La plantilla de Bilbobus reclama a la concesionaria que «cumpla lo acordado»
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La plantilla de Bilbobus se ha manifestado este miércoles por las calles del centro de Bilbao, emulando una procesión de Semana Santa, para reclamar a la concesionaria del servicio, Biobide, que «cumpla lo acordado» y avancen en la negociación de un nuevo convenio.

En un comunicado, CCOO ha recordado que el origen del conflicto tiene como raíz de la adjudicación del servicio a la empresa Biobide (Alsa – Transitia), ya que «se acordó un incremento salarial de 1,5 puntos sobre IPC para los años 2019, 2020 y 2021», pero «si bien la empresa sí actualizó tablas salariales tal y como se acordó», está llevando a cabo «prácticas de recorte, amortización de puestos de trabajo, contratos en precario, y merma económica en otros aspectos recogidos en convenio y que no debieran darse».

Por ello, ha dicho, la plantilla manifiesta su hartazgo con esta situación ya que «no contempla avances al respecto» y, además, la empresa sostiene que, «de cumplir lo acordado, esto supondría un fuerte desequilibrio económico en el balance».

Por otro lado, CCOO ha exigido al Ayuntamiento de Bilbao que «tome ya cartas en el asunto y que implique» porque «se está mostrando indiferente ante este conflicto que se está alargando demasiado».

Ante este escenario, ha señalado el sindicato, las jornadas de huelga se suceden y ha recordado que, de no solucionarse el conflicto, a partir del 9 de abril los paros serán indefinidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *