La suerte le pone una cruz al Amorebieta

En un encuentro en el que los méritos hacían incluso injusto el empate, los azules salen de vacío de su duelo ante el líder Leganés (0-1)
La suerte le pone una cruz al Amorebieta
Dorrio ha sido uno de los destacados del partido / SD Amorebieta
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

De existir, es evidente que la justicia futbolística no se ha acercado esta noche a Lezama. La SD Amorebieta ha completado un partido como para haber logrado incluso la victoria. Enfrente, nada menos que el propio líder de la categoría de plata, que además se ha quedado con diez en el 35′ por una acción de Neyou sobre Dorrio. Sin embargo, ha sido el Leganés el que, en última instancia, ha logrado perforar la meta rival y, gracias al tanto de Cruz, se ha llevado tres inmerecidos puntos.

Rachas encontradas

Es cierto que el cuadro madrileño no llegaba en su mejor momento, con una sola victoria en las seis últimas jornadas. Por contra, eran los azules los que presentaban una tarjeta con cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias, otras tantas tablas y un solo tanto encajado. Y esa ola buena en la que se encontraba el equipo se ha confirmado con una salida desenfadada, la posesión del cuero y las ocasiones de Dorrio, Morci de falta directa y principalmente un cabezazo de Unzueta que milagrosamente no ha supuesto el 1-0 (42′).

De hecho, los locales habían marcado en una acción anterior, pero Erik Morán se encontraba en fuera de juego al remachar en la línea de gol. Por parte visitante, un único disparo cruzado de Raba como jugada a destacar. En el 35′, los pepineros se han quedado con un hombre menos por una expulsión en diferido. La prometedora incursión de Dorrio en el área ha sido interceptada en la frontal por Neyou con una dura entrada. El 17 del Lega ha visto una amarilla que se ha convertido en roja tras el paso del trencilla por el monitor.

La «cruz» del Amore

En la reanudación, y tras un buen inicio del Leganés, de nuevo han tomado los vizcaínos el mando de las operaciones, encerrando a su oponente en el área. Dorrio y Bustinza han merecido mejor suerte en sus disparos, que en todo caso no han sido los únicos acercamientos de los anfitriones. La pobladísima defensa visitante ha echado el resto en el afán por salvar un punto. Pero en el 77′ se han encontrado con los tres en la que podemos calificar como única acción de peligro en el segundo acto.

En una contra por banda derecha, el argentino Cruz ha dejado su sello de calidad y con una gran acción individual ha burlado a su par, se ha colocado el esférico en la zurda y ha batido de tiro cruzado, por bajo, a Campos. Aún ha habido minutos para rescatar un empate que incluso podría haber resultado corto, pero la premura que exigía el luminoso, en tiempo y resultado, así como el buen hacer del Leganés a la hora de cerrar su portería, han acabado con el empuje y el empeño de los azules.

Toca levantarse

Jandro ha destacado el buen partido de los suyos y ha resaltado los méritos contraídos por su equipo para un mejor resultado. Lo cierto es que, de manera injusta, se cierra esta buena racha del equipo, que de todos modos sigue dando muestras de ser capaz de luchar por la salvación, de la que estamos a siete puntos. En una semana (lunes, 20:30), el Amore afrontará un duelo de suma importancia, pues se medirá a un rival directo como el Andorra en el Principado.

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez (Eraso, 82′), Bustinza, Etxeita, Félix, Lasure (Rayco, 62′), Sibo (Yriarte, 73′), Erik Morán, Dorrio, Morci (Loca, 73′) y Unzueta.

CD LEGANÉS: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Undabarrena, Neyou, Miramón (Cruz, 20′; Arambarri, 82′), Portillo (Darko, 46′), Raba (Luis Perea, 46′)  y Miguel (Diego, 70′)

Gol: 0-1 (Cruz, 77′)

Árbitro: Salvador Lax Franco (Colegio Murciano). Ha amonestado a Sibo y Erik Morán. Por parte del Leganés, ha expulsado a Neyou, del Leganés, con roja directa en el 35′.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *