Última hora

La Virgen de la Soledad volverá a salir este miércoles de los Santos Juanes para desembocar en la Plaza Nueva de Bilbao

Se espera que una multitud de devotos se congregue para ver salir la procesión
La Virgen de la Soledad volverá a salir este miércoles de los Santos Juanes para desembocar en la Plaza Nueva de Bilbao
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La procesión de Nuestra Señora de la Soledad, ‘La Sole’, volverá a salir este miércoles de la Parroquia de los Santo Juanes para concluir su recorrido en la Plaza Nueva de Bilbao.

En un comunicado, la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao ha informado de que la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, decana de las cofradías penitenciales bilbaínas, se iniciará a las 20.30 horas.

Fundada en 1554, Nuestra Señora de la Soledad, conocida popularmente entre las cofradías bilbaínas como «La Sole», saldrá en su paso de palio, portada por 40 cargadores, que soportarán sobre sus hombros una tonelada de peso.

Tras abandonar la Parroquia de los Santos Juanes, pasará por las calles Tendería, Carrera de Santiago, Plaza de Santiago, Bidebarrieta Víctor, Sombrerería y Cueva Goikalau, para desembocar en la Plaza Nueva:

Su partida a hombros por el portón de los Santos Juanes, recortada contra el fondo dorado del interior del templo, es «uno de los momentos estéticamente más bellos y devocionalmente más emocionantes de la Semana Santa Bilbaína«, según la Hermandad.

Se espera que una multitud de devotos se congregue para ver salir la procesión, que discurrirá por las calles del Casco Viejo para finalizar en la Plaza Nueva.

El Encuentro entre Jesús y María se producirá con «la impresionante talla» del Santísimo Cristo de la Villa, realizada por Pedro de Mesa en el año 1620, la imagen más antigua de la Semana Santa Bilbaína, y con la Soledad, atribuida Raimundo Capuz y que data de 1693, ante la presencia del paso de San Juan realizado por José Larrea en 1944.

La procesión será cerrada por el Lignum Crucis, astilla de la Cruz de Cristo y tesoro espiritual de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que se venera en los Santos Juanes desde 1554.

Los organizadores prevén que La Plaza Nueva reúna a más de 800 penitentes de las nueve cofradías bilbaínas para asistir al Encuentro entre Jesús, María y San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *