Última hora

Lanbide aprueba 23,2 millones en ayudas para apoyo al empleo, a la mujer, a discapacitados y a la conciliación

La partida más importante asciende a 19 millones y está dirigida a proyectos desarrollados por entidades locales
Lanbide aprueba 23,2 millones en ayudas para apoyo al empleo, a la mujer, a discapacitados y a la conciliación
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Consejo de Administración de Lanbide ha aprobado la convocatoria de cuatro programas de apoyo al empleo para el año 2024 dotados con 23,2 millones de euros. Las convocatorias están destinadas a la promoción del empleo por parte de las entidades locales, el apoyo a la mujer en los ámbitos rural y urbano, la conciliación de la vida familiar y laboral, y el fomento del empleo de personas con discapacidad.

La primera de las convocatorias está dotada con 19,1 millones de euros para que las entidades locales de la CAV pongan en marcha proyectos dirigidos a la creación de empleo, según ha informado Lanbide en un comunicado.

Los proyectos se agruparán por municipio, mancomunidad, cuadrilla o agrupación de municipios. Se financiarán dos tipos de acciones: de fomento del empleo; es decir, contrataciones que tengan por objeto aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación; y ayudas a la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el mercado ordinario por parte de empresas locales.

En el caso de las acciones de fomento del empleo se financiarán los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas, de contratos entre tres y seis meses, con una jornada mínima del 50%. La ayuda máxima es de 12.500 euros por contrato. En las ayudas a la contratación, se subvencionarán los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas por una jornada mínima del 50%.

Para los contratos indefinidos la ayuda máxima será de 8.000 euros por contrato (10.000 si se contratan colectivos desfavorecidos); y en los contratos de duración determinada de los artistas y del personal técnico y auxiliar en espectáculos públicos, con una duración mínima de tres meses, la ayuda máxima será de 6.000 euros (7.500 para colectivos desfavorecidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *