Última hora

Las Juntas Generales de Bizkaia se suman a la Korrika a su paso por el centro de Bilbao

La presidenta de las Juntas ha llevado el tradicional "lekuko"
Las Juntas Generales de Bizkaia se suman a la Korrika a su paso por el centro de Bilbao
Junteros de Bizkaia en la Korrika a su paso por Bilbao / JJGG Bizkaia
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Las Juntas Generales de Bizkaia se han sumado este jueves a la Korrika, que transita durante esta jornada por territorio vizcaíno. La presidenta del parlamento de Bizkaia, Ana Otadui Biteri, ha recogido el testigo en las inmediaciones de la sede parlamentaria en Bilbao, de una carrera popular en favor del euskera que organiza AEK y que celebra este año su 23 edición bajo el lema «Harro Herri».

La presidenta de las Juntas ha llevado el tradicional «lekuko» a partir de la confluencia de las calles Hurtado de Amezaga y Elkano sobre las seis de la tarde. Otadui, acompañada de integrantes de la Mesa y de junteras y junteros, ha proseguido la marcha durante un rato para recorrer parte del kilómetro adquirido por la institución foral.

La presidenta del Parlamento de Bizkaia ha destacado que «el euskera es patrimonio de nuestro pueblo y como representante máxima de las Juntas Generales de Bizkaia, con este pequeño gesto, quiero mostrar el apoyo de una institución que representa a más de un millón de vizcaínos y vizcaínas». «Animo a toda la ciudadanía a pasar de las palabras a los hechos en el uso del euskera», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *