Última hora

Los alojamientos rurales de Euskadi presentan una ocupación del 76% para Semana Santa

En Bizkaia la ocupación para las noches del jueves, viernes, sábado y domingo asciende al 58%
Los alojamientos rurales de Euskadi presentan una ocupación del 76% para Semana Santa
Alojamiento rural en Euskadi / NEKATUR
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Los alojamientos rurales de Euskadi presentan una ocupación del 76% para esta Semana Santa, según los datos recogidos por Nekatur. Aunque en estos momentos la ocupación registrada se encuentra por debajo de los índices registrados en años anteriores, la asociación prevé que las reservas de última hora, «habituales para estas fechas», hagan que la ocupación se sitúe en torno a los datos de años anteriores.

Tal y como han detallado desde Nekatur, la ocupación para las noches del jueves, viernes, sábado y domingo asciende a un 68,98% en Euskadi (70,48% en Álava, 57,76% en Bizkaia y 73,04% en Gipuzkoa).

Sin embargo, ha señalado que hay que tener en cuenta que en la mayoría de comunidades autónomas el lunes de Pascua no es festivo, por lo que los datos de las tres noches de Semana Santa (jueves, viernes y sábado) «dejan con una ocupación actual del 76% (80,46% en Álava, 64,06% en Bizkaia y 79,57% en Gipuzkoa)».

Dado que se trata de un periodo vacacional corto, la procedencia del turista es principalmente estatal de cercanía como catalanes, madrileños, navarros, pero sobre todo el propio cliente vasco, si bien para la Semana de Pascua también se han recibido solicitudes de cliente extranjero, en especial el francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *