Última hora

Los barrios San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala ofrecen una ‘ruta de láminas’ de la historia del Athletic

Con esta iniciativa se busca animar y atraer visitantes hacia los barrios más históricos de la Villa
Los barrios San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala ofrecen una ‘ruta de láminas’ de la historia del Athletic
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y de BilbaoHistoriko han organizado, hasta el próximo 12 de abril, una ‘ruta de láminas’ de la historia del Athletic del artista Tomas Ondarra, para atraer visitantes a estos barrios, según ha informado BilbaoHistoriko.

Desde esta semana y durante toda la Semana Santa, los barrios altos de Bilbao se llenarán de «espíritu festivo y Athletikzale» con un amplio programa de actividades y eventos desarrollados gracias a las colaboraciones de la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y de BilbaoHistoriko, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y el ilustrador y artista Tomas Ondarra.

Con esta iniciativa se busca animar y atraer visitantes hacia los barrios más históricos de la Villa, gracias a un programa diverso, variado para todos los gustos, que busca dinamizar la hostelería y el comercio del Centro Histórico de formas novedosas, atractivas y diferentes.

De esta forma, estas dos asociaciones que buscan promocionar el sector comercial, cultural y turístico de los barrios altos, aprovechando las fiestas y la final de Copa del Athletic, han diseñado, combinado con otra serie de actividades propias de la Semana Santa, una ruta con las láminas del último libro de Tomas Ondarra ‘Únicos en el Mundo’, que «llenará de vida, ambiente festivo y actividad el corazón histórico de la Villa, hasta el próximo 12 de abril», han destacado los organizadores.

Quienes se animen a realizar la ruta podrán disfrutar de las 27 originales propuestas artísticas del ilustrador, adaptadas a cada espacio y zona, obteniendo un resultado atractivo y visual para el ciudadano, mostrando además las distintas propuestas comerciales de estos barrios.

Dicha propuesta tiene como objeto animar a los bilbaínos, llevando el ambiente festivo a todos los rincones de la Villa, acercando de una manera sencilla y fácil el ‘espíritu Athletizale y Txuri Gorri’ a quienes visiten y recorran estos barrios.

Se trata, han señalado desde la organización, «una forma de redescubrir un lugar con tanta historia como es San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y disfrutar y valorar la gran labor y esfuerzo de quienes conforman estos barrios, que son sus hosteleros, comerciantes y vecinos».

La iniciativa busca reivindicar «el orgullo rojiblanco como forma para favorecer el sentimiento de pertenencia y apoyo a nuestros barrios, trasladándolo a los escaparates, tiendas, bares, terrazas y restaurantes mediante las distintas actividades antes mencionadas», han añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *