Última hora

Los conciertos del IV VillaSoundBilbao arrancarán el próximo 4 de abril en Bilborock

Los 12 grupos seleccionados para tomar parte en el IV VillaSoundBilbao actuarán desde el próximo 4 de abril en la sala Bilborock
Los conciertos del IV VillaSoundBilbao arrancarán el próximo 4 de abril en Bilborock
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Los 12 grupos seleccionados para tomar parte en el IV VillaSoundBilbao actuarán desde el próximo 4 de abril en la sala Bilborock, con entrada libre hasta completar aforo.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaina, una vez finalizada la fase de conciertos, Bilborock acogerá el 4 de mayo la presentación del grupo o solista que realizará el Tour VSB24 de la mano de Son Estrella Galicia, así como el resto de menciones realizadas por el Jurado y patrocinadores en un acto que se cerrará con un concierto de La Paloma.

De este modo, del total de 156 inscritos finalmente han sido 12 los grupos seleccionados, de los que nueve corresponde a Bizkaia y tres a Gipuzkoa. Todos ellos actuarán todos los jueves de abril, a las 20.00 horas horas, en la sala bilbaina con entrada libre hasta completar aforo.

El objetivo del certamen anual es impulsar las creaciones musicales de jóvenes de entre 16 y 35 años y ofrecer al público propuestas «variadas y actuales» en el ámbito de la música. Una vez finalizada la fase de conciertos, Bilborock acogerá el 4 de mayo la presentación del grupo o solista que realizará el Tour VSB24 de la mano de Son Estrella Galicia, así como el resto de menciones realizadas por el Jurado y patrocinadores en un acto que se cerrará con un concierto de La Paloma.

De las 36 personas que componen las bandas participantes, nueve son mujeres. En cuanto al idioma empleado en los repertorios, predomina el castellano (45%), seguido del euskera (32%) y el inglés (20%). La edad media de los solistas y las bandas seleccionadas es de 27 años.

Durante el mes de abril, los 12 grupos participarán en un programa de formación, VSB Mentoring, y de ellos el Jurado seleccionará a seis para un acompañamiento que se desarrollará durante los meses de mayo y junio.

VillaSoundBilbao finalizará con el VSB TOUR. Tras el VSB FEST, el Jurado dará a conocer, en un evento el 4 de mayo en Bilborock, qué banda realizará una gira de cuatro conciertos en ciudades del Estado. Asimismo, dará a conocer el resto de premios otorgados por patrocinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *