Última hora

Los vascos prevén reducir un 20% su gasto en Semana Santa, hasta los 418 euros

La actividad que más van a realizar este año los ciudadanos de Euskadi es salir de restaurantes
Los vascos prevén reducir un 20% su gasto en Semana Santa, hasta los 418 euros
Varias maletas en una estación / EUROPA PRESS
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Los ciudadanos vascos prevén gastar 418 euros de media durante esta próxima Semana Santa, lo que supone un 20% menos que el año pasado, según los datos del Observatorio Cetelem hechos públicos este viernes

El estudio, efectuado en función de una encuesta online realizada a un millar de personas mayores de 18 años en el Estado, sitúa la previsión de gasto en Semana Santa en Euskadi por encima de la media estatal, con un consumo previsto por los vascos en este periodo vacacional de 418 euros y una media de 384 euros para el conjunto de comunidades autónomas.

Sin embargo, estos 418 euros suponen un 20% los 522 euros de media de la Semana Santa anterior en el País Vasco. Un 13% de los vascos encuestados tiene intención de realizar un mayor desembolso en este periodo vacacional (frente al 24% de 2023), un 58% dice que realizará el mismo gasto y un 29% lo reducirá.

Ir a restaurantes

La actividad que más van a realizar este año los ciudadanos de Euskadi es salir de restaurantes, con un 53% frente al 39% de 2023. Le sigue viajar, con un 45% frente al 53% del año pasado. Un 36% descansará y quedará con amigos, frente al 47% de la Semana Santa anterior.

En función del estudio, el 41% de los vascos que tienen intención de viajar esta Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, alojándose en hoteles y apartamentos. Otro 16% viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos.

Un 18% de los encuestados asegura que viajará al extranjero durante esta Semana Santa. Además, un 7% viajará a zonas de playa dentro de España alojándose en casas de familiares o amigos y otro 18% también irá a zonas costeras pero con estancia en hoteles y apartamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *