Última hora

Los verificadores se reunirán este miércoles en Bilbao con Urkullu para agradecerle su contribución al desarme de ETA

Manikkalingam se ha puesto en contacto con Iñigo Urkullu para despedirse de él, antes de que concluya su mandato como Lehendakari
Los verificadores se reunirán este miércoles en Bilbao con Urkullu para agradecerle su contribución al desarme de ETA
El líder de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam / EUROPA PRESS
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el secretario general de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, recibirán este miércoles en Bilbao a Ram Manikkalingam y Juan Garrigues, responsables de Dialogue Advisory Group (DAG) –que verificó el desarme de ETA en 2017– y que pretenden agradecer al presidente del Ejecutivo autónomo su contribución al ‘proceso de paz’ en Euskadi.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Presidencia vasca, Manikkalingam se ha puesto en contacto con Iñigo Urkullu para despedirse de él, antes de que concluya su mandato como Lehendakari, con el objetivo de «agradecerle» su contribución al desarme de la banda armada.

El 8 de abril de 2017, Iñigo Urkullu, acompañado por el líder de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam, compareció en San Sebastián para dar lectura a una declaración institucional sobre la entrega de las armas de ETA.

Urkullu afirmó entonces que el Gobierno vasco había trabajado para que el desarme fuera «viable», que tuviera un carácter «legal, unilateral, completo y sin contrapartidas», y además llegase «a buen puerto».

El encuentro se celebrará a petición de los representantes del Dialogue Advisory Group, que pretenden compartir y mostrar a Urkullu su agradecimiento por su labor «durante meses» para que el desarme de ETA se produjera, y por «el trato» que tuvo con los verificadores.

Está previsto que la reunión de este miércoles entre Iñigo Urkullu, Jonan Fernández, Ram Manikkalingam y Juan Garrigues, se inicie a las 17.30 horas en el Edificio de La Bolsa de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *