Última hora

Sala BBK pone a la venta las entradas para el ciclo ‘Noites de Fado 2024’

Se han programado tres actuaciones de Carminho, Cristina Branco y Joao Caetano
Sala BBK pone a la venta las entradas para el ciclo ‘Noites de Fado 2024’
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Las entradas para el ciclo musical de la Sala BBK ‘Noites de fado 2024’, en el que se han programado las actuaciones de Carminho, el 10 de abril, Cristina Branco, el 17 de abril, y João Caetano, el 2 de mayo, están ya a la venta online en la web de Sala BBK, a un precio final de 25 euros, y también se pueden adquirir en la taquilla del local, en cuyo caso el precio es de 30 euros.

La estrella portuguesa Carminho inaugurará la décima edición de Noites de Fado. En su reciente y sexto álbum, «Portuguesa» (2023), la compositora e intérprete ha asumida también el rol de productora, creando nuevos fados originales pero pegados a la tradición.

Según han señalado desde Sala BBK, «la dimensión de la notoriedad internacional de la artista» se ha visto este año reflejada en su aparición en la oscarizada película (cuatro premios) «Pobre criaturas». «En una poderosa escena, crucial en el desarrollo de la historia, Carminho cautiva a la protagonista encarnada por Emma Stone interpretando su tema ‘O quarto (fado Pagem)'», han destacado, para señalar que, precisamente, la versión original de esa canción es la que abre su último disco, que presentará en directo en Bilbao en este concierto.

Una semana después, el día 17 de abril, será Cristina Branco quien suba al escenario de Sala BBK Bilbao. Aunque inició su andadura musical en Holanda en los años 90 y tuvo también mucho éxito en Francia y otros países europeos, no fue hasta comienzos del siglo XXI cuando comenzó a ser descubierta por el público portugués.

Branco se consagró definitivamente con una célebre trilogía de álbumes (publicados entre 2016 y 2020) en la que reunió colaboraciones inusuales para hacer una reinterpretación innovadora del fado. Tras más de un cuarto de siglo de carrera y con más de 15 discos publicados, ahora llegará a Sala BBK para presentar su más reciente colección de fados: «Mãe» (Madre), lanzada a finales de 2023.

Tras las visitas de estos dos iconos del fado actual, Noites de Fado 2024 lo cerrará el directo de João Caetano el 2 de mayo. Nacido y criado en China (Macao) de padres portugueses, ha desarrollado su carrera musical en Inglaterra y, gracias a esos orígenes internacionales, se ha convertido en «el gran renovador actual del fado y la música tradicional portuguesa», han indicado desde Sala BBK.

«No vengo de Portugal ni aprendí en casas de fado, pero mi intención no es deformar el fado, sino introducir en él mi personalidad, alumbrando una nueva forma de interpretarlo», afirma Caetano.

En su hasta ahora único disco largo, «Rhythm & Fado», mezclaba fado y jazz y el pasado año ideó un espectáculo en el que combinaba fado y flamenco. A Bilbao llegará para presentar en vivo su inminente nuevo trabajo discográfico, «Cada vez mais», que se publicará este mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *