San Mamés pone a prueba al mejor equipo del mundo

El Athletic femenino recibe al Barça a partir de las 19h en la ida de semifinales de Copa y lo podrán seguir en Radio Popular
San Mamés pone a prueba al mejor equipo del mundo
Las jugadoras celebran con la grada de San Mamés / ATHLETIC CLUB
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Athletic Club reciben partir de las 19 horas en semifinales de Copa, partido de ida, al FC Barcelona, actual campeón de la Women’s Champions League, el mejor equipo de Europa. Un partido que podrán seguir en Radio Popular – Herri Irratia.

El rival de hoy solo ha cedido un empate este año, ante el Levante UD. Enfrente, la bandera de ilusión de un Athletic que quiere crecer, que llega con dos victorias ligueras seguidas y que ha preparado a conciencia el encuentro durante el parón de dos semanas.

Las leonas necesitan el apoyo del público en una semifinal comprometida pero importante para dar un paso más en la progresión de las de David Aznar. Un test para las jóvenes leonas que han llegado por méritos propios a la antesala de la final dejando a tres rivales de Primera por el camino.  Los socios y socias pueden sacar su entrada gratuita y las entradas cuestan entre 5 y 10 euros.

El entrenador rojiblanco cuenta con toda su plantilla para afrontar un reto mayúsculo.

Vuelve Alexia en el Barça

La capitana del Barça Femení Alexia Putellas y la jugadora sueca Fridolina Rolfö son las dos grandes novedades del equipo entrenado por Jonatan Giráldez de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina, al entrar ambas en la lista de convocadas y poder regresar, si el técnico lo ve oportuno, al terreno de juego tras dos bajas de larga duración.

Tanto Alexia Putellas, que venía entrenando con el grupo hace tiempo en la fase final de su recuperación, como una Fridolina Rolfö que recibió el alta médica este mismo miércoles, forman parte de la lista de 20 jugadoras convocadas para el duelo en Bilbao.

La vuelta de Alexia, tras casi cuatro meses de baja después de que la centrocampista afinase la puesta a punto de la recuperación de su última operación de rodilla con la selección española, con la que entrenó con normalidad, pese a no disputar ningún minuto, es la gran noticia de la previa copera.

La ’11’ apenas ha podido disputar 14 partidos esta temporada con el Barça, entre todas las competiciones, con 7 goles y 3 asistencias. Pero a finales de diciembre de 2023 se sometió a una artroscopia en su rodilla para solucionar una lesión que arrastraba desde noviembre, cuando notó un golpe en el estreno en la Liga de Campeones ante el Benfica portugués.

Por su parte, Fridolina Rolfö no ha debutado todavía esta temporada al lesionarse a principios de septiembre, en pretemporada, en el menisco de la rodilla derecha. El 8 de septiembre fue sometida a una artroscopia y, tras una larga recuperación, tiene ya el alta para poder debutar en esta campaña 2023/24.

Rueda de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *