Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Emoción del Bacalao
La Emoción del Bacalao

San Mamés pone a prueba al mejor equipo del mundo

El Athletic femenino recibe al Barça a partir de las 19h en la ida de semifinales de Copa y lo podrán seguir en Radio Popular
  • Entradas para la Champions femenina de San Mamés
San Mamés pone a prueba al mejor equipo del mundo
Las jugadoras celebran con la grada de San Mamés / ATHLETIC CLUB
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 7/03/2024 • 10:12 Actualizado: 7/03/2024 • 11:20

El Athletic Club reciben partir de las 19 horas en semifinales de Copa, partido de ida, al FC Barcelona, actual campeón de la Women’s Champions League, el mejor equipo de Europa. Un partido que podrán seguir en Radio Popular – Herri Irratia.

El rival de hoy solo ha cedido un empate este año, ante el Levante UD. Enfrente, la bandera de ilusión de un Athletic que quiere crecer, que llega con dos victorias ligueras seguidas y que ha preparado a conciencia el encuentro durante el parón de dos semanas.

Las leonas necesitan el apoyo del público en una semifinal comprometida pero importante para dar un paso más en la progresión de las de David Aznar. Un test para las jóvenes leonas que han llegado por méritos propios a la antesala de la final dejando a tres rivales de Primera por el camino.  Los socios y socias pueden sacar su entrada gratuita y las entradas cuestan entre 5 y 10 euros.

El entrenador rojiblanco cuenta con toda su plantilla para afrontar un reto mayúsculo.

Vuelve Alexia en el Barça

La capitana del Barça Femení Alexia Putellas y la jugadora sueca Fridolina Rolfö son las dos grandes novedades del equipo entrenado por Jonatan Giráldez de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina, al entrar ambas en la lista de convocadas y poder regresar, si el técnico lo ve oportuno, al terreno de juego tras dos bajas de larga duración.

Tanto Alexia Putellas, que venía entrenando con el grupo hace tiempo en la fase final de su recuperación, como una Fridolina Rolfö que recibió el alta médica este mismo miércoles, forman parte de la lista de 20 jugadoras convocadas para el duelo en Bilbao.

La vuelta de Alexia, tras casi cuatro meses de baja después de que la centrocampista afinase la puesta a punto de la recuperación de su última operación de rodilla con la selección española, con la que entrenó con normalidad, pese a no disputar ningún minuto, es la gran noticia de la previa copera.

La ’11’ apenas ha podido disputar 14 partidos esta temporada con el Barça, entre todas las competiciones, con 7 goles y 3 asistencias. Pero a finales de diciembre de 2023 se sometió a una artroscopia en su rodilla para solucionar una lesión que arrastraba desde noviembre, cuando notó un golpe en el estreno en la Liga de Campeones ante el Benfica portugués.

Por su parte, Fridolina Rolfö no ha debutado todavía esta temporada al lesionarse a principios de septiembre, en pretemporada, en el menisco de la rodilla derecha. El 8 de septiembre fue sometida a una artroscopia y, tras una larga recuperación, tiene ya el alta para poder debutar en esta campaña 2023/24.

Rueda de prensa

Lo más leído

  • Athletic Club – RCD Espanyol en directo con La Emoción del Bacalao | Jornada 17 de LaLiga EA Sports 2025-26

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Bilbao activa un operativo especial por la kalejira del Olentzero y Mari Domingi

  • La Lotería de Navidad deja más de 16 millones en Euskadi

  • Olentzero y Mari Domingi llegarán a Barakaldo el próximo martes con kalejira desde Bide Onera

Etiquetas

  • Athletic Club de Bilbao
  • fútbol
  • Liga F

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00