Última hora

Sindicatos convocan huelga el 19 de marzo para denunciar agresiones en Bizkaibus

Denuncian "la reindencia y el aumento de la gravedad" de este tipo de actos contra los que están llamados a movilizarse más de 1.300 empleados
Sindicatos convocan huelga el 19 de marzo para denunciar agresiones en Bizkaibus
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Los sindicatos UGT, ELA, CCOO, USO y LAB han convocado una huelga de 24 horas el próximo 19 de marzo, a la que están llamados más de 1.300 empleados de Bizkaibus, para denunciar la «reincidencia» en las agresiones físicas y verbales a los trabajadores, así como el «aumento en la gravedad» de este tipo de actos.

Según ha informado ELA en un comunicado, el aumento de las agresiones físicas, verbales y la reincidencia de estas situaciones, junto el aumento de la gravedad, han llevado a las centrales sindicales UGT, ELA, CCOO, USO y LAB a adoptar la decisión de convocar esta jornada de huelga para el próximo martes 19 de marzo.

Los sindicatos han denunciado que «llevan años» denunciando el «aumento de las agresiones físicas» y la «normalización de los insultos», así como las «faltas de respeto».

La representación sindical han constatado que están viviendo situaciones «que distan del servicio público que los trabajadores de Bizkaibus ofrecen los 365 días del año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *