Cultura

TOP 10 de Radio Popular: diez apps imprescindibles

La redacción de Radio Popular - Herri Irratia te recomienda diez apps que deberías tener en tu dispositivo
TOP 10 de Radio Popular: diez apps imprescindibles
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La redacción de Radio Popular – Herri Irratia recoge cada semana en un TOP10 diversas recomendaciones para sus oyentes. Esta semana te traen 10 apps que debes tener en tu dispositivo.

Waze

Waze es una aplicación de navegación y tráfico que se basa en las contribuciones de la comunidad de conductores. Waze te proporciona la mejor ruta para llegar a cualquier destino. Los propios conductores aportan información en tiempo real sobre incidencias en la carretera, como radares de velocidad, semáforos, límites de velocidad, climatología adversa y presencia policial. Los conductores utilizan Waze para compartir datos sobre lo que sucede en las vías por donde pasan. Además, la aplicación ofrece una función de viajes compartidos llamada Carpool y permite escuchar música integrada con Spotify.

Ahorra en luz

Ahorra en Luz es una sencilla aplicación y muy fácil de manejar que muestra el precio del kilovatio por hora. Con esta información gratuita, podrás anticiparte y planificar el uso de los electrodomésticos que más energía consumen y ahorrar en tu próxima factura desde este momento. Además, la app informa sobre los precios de la tarifa regulada, conocida como PVPC 2.0TD. ¡Una herramienta esencial para controlar el gasto de energía y pagar menos por la luz!

Shazam

Shazam es una aplicación gratuita que te permite reconocer canciones en segundos con solo acercar el teléfono al sonido. Disponible tanto en Android como en iOS, Shazam genera una “huella acústica digital” al escuchar una canción y la compara con su base de datos para mostrar automáticamente el nombre del tema, el artista, la letra y más. ¡Una herramienta esencial para los amantes de la música!

Flashscore

Flashscore es una aplicación imprescindible para los amantes del deporte. Ofrece resultados en tiempo real, estadísticas y noticias de más de 40 deportes, incluyendo fútbol, tenis, baloncesto y muchos otros. Además, te permite seguir tus equipos y jugadores favoritos en todos tus dispositivos.

Apple Music

Apple Music es un servicio de música en streaming por suscripción, similar a Spotify, que ofrece acceso a más de 100 millones de canciones. Combina toda tu música en un solo lugar, incluyendo las canciones compradas en iTunes, copiadas de CDs o descargadas de la web. Además, proporciona emisoras de radio en directo, integración con Siri y la posibilidad de guardar música para escuchar sin conexión.

Capcut

CapCut es una aplicación de edición de vídeo desarrollada por ByteDance, los propietarios de TikTok. Su éxito radica en su sencillez y funcionalidades específicas para vídeos en formato vertical. Con CapCut, los usuarios pueden editar vídeos cortos, aplicar transiciones, añadir texto, stickers, filtros y música, todo ello de manera intuitiva y accesible. ¡Una herramienta esencial para crear contenido visual impactante!

Picsart

PicsArt es el editor de fotos gratuito para móvil más usado, fácil de utilizar, y con una gran cantidad de herramientas que te permite crear imágenes originales y divertidas. Ha dejado de ser “la típica” de edición básica para convertirse en una especie de red social donde los usuarios comparten sus imágenes creando una comunidad. Además, ofrece tutoriales y desafíos para aquellos que disfruten editando imágenes.

Moisés

Moises es una aplicación dirigida a músicos que te permite tocar tu música en cualquier tono y a cualquier velocidad. Con esta herramienta, puedes eliminar las voces e instrumentos de cualquier canción. Además, Moises ofrece funciones como separación de audio con IA, metrónomo inteligente, modificador de tono con IA y detección de acordes. ¡Una experiencia inmersiva para músicos y creadores!

Canva

Canva es una plataforma de diseño gráfico que te permite crear fácilmente invitaciones, tarjetas de presentación, volantes, planes de lecciones, fondos de Zoom y más utilizando plantillas diseñadas profesionalmente. Además, puedes subir tus propias fotos y agregarlas a las plantillas de Canva mediante una interfaz de arrastrar y soltar. Es una herramienta versátil tanto para principiantes como para diseñadores experimentados, con una amplia variedad de opciones creativas.

Radio Popular

En las próximas semanas Radio Popular – Herri Irratia lanzará una nueva aplicación con nuevas funcionalidades con la que los oyentes podréis estar al tanto de toda la información local y ser partícipes interactuando con nosotros día a día. Una APP con un sinfín de posibilidades y un montón de sorpresas por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *