Cultura

TOP 5 de Popular Playlist: Día Internacional de la Mujer

Un TOP 5 dedicado a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer
TOP 5 de Popular Playlist: Día Internacional de la Mujer
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La redacción de Radio Popular – Herri Irratia tiene gustos musicales muy diversos, por ello, cada semana nuestros locutores y locutoras se encargarán de trasladar a la audiencia sus recomendaciones musicales. Un recorrido a la historia de la música que esta semana viene marcado por el Día Internacional de la Mujer, todas ellas elegidas por Ana Urkizu.

Sorginak – La Basu

“Sorginak”, interpretada por La Basu, es una canción que despliega su poderío lírico. La voz de Elena Caballero (La Basu) se entrelaza con un beat hip hop de Zamarro Prod, creando una atmósfera mágica. En sus versos, La Basu nos sumerge en el mundo de las brujas, donde la fuerza femenina se alza como un conjuro inquebrantable

Alma Guerrera – Boikot

“Alma Guerrera”, la canción de Boikot, es un himno de resistencia y empoderamiento. Sus acordes rugen como un grito de solidaridad femenina, honrando a todas las víctimas de violencia de género. La voz de Kosta Vázquez se entrelaza con la fuerza de las mujeres, creando una melodía que desafía la opresión y lucha por un mundo más justo.

Privilegios masculinos – Viruta FTM

“Privilegios Masculinos”, interpretada por Viruta FTM, es un himno de denuncia y conciencia. La voz de Viruta se alza contra los privilegios patriarcales que persisten en nuestra sociedad. A través de versos contundentes, la canción expone las desigualdades de género y cuestiona la normatividad impuesta por el machismo. Desde caminar solo por la noche hasta la apropiación de espacios públicos, Viruta desafía los estereotipos y reivindica la lucha feminista. Un grito de resistencia que invita a la reflexión y al cambio.

Libre, atrevida y loca – Rebeca Lane, Miss Bolivia, Ali Gua Gua

“Libre, Atrevida y Loca”, interpretada por Rebeca LaneMiss Bolivia, y Ali Gua Gua, es un himno de empoderamiento y autenticidad. En esta canción, las artistas celebran la diversidad de formas en que las mujeres pueden afirmar su poder y rechazar las presiones sociales. Cada verso es un grito de resistencia, desde la lengua veloz de entrada hasta la lucha contra los estereotipos y la defensa de la libertad de expresión. El fuego en la boca simboliza la pasión y la valentía con la que enfrentan el mundo. Un llamado a brillar sin cortar las alas a otras, porque ser libre, atrevida y loca es un acto revolucionario.

Sin miedo – Rosana

“Sin Miedo”, interpretada por Rosana, es un canto a la valentía y la libertad. En sus versos, Rosana nos invita a vivir sin temores, abrazando lo desconocido. La suerte está de nuestro lado cuando nos atrevemos a ser libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *