Los trabajadores de Bilbobus celebrarán este lunes, día 25, una nueva jornada de paro de 24 horas dentro de su dinámica de protestas en demanda de la renovación de su convenio.
El convenio de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses del Ayuntamiento de Bilbao caducó en 2021, año desde el que tienen el salario congelado.
Por ello, los trabajadores han desarrollado este mes una dinámica de protestas que incluye huelga durante toda la jornada de este lunes, día 25, y el miércoles 27. Asimismo, los empleados de Bilbobus aprobaron semanas atrás secundar huelga indefinida de 24 horas, de lunes a viernes, desde el próximo 9 de abril.
Animo a toda la plantilla, que no decaiga la lucha.
Recordar a la ciudadanía que está reivindicación ni solo es por convenio, sino por el deterioro del servicio, el gasto desmesurado que conlleva el dejarlo en manos de terceros y en lo particular de los empleados añadir el abandono de los derechos y dignidad laboral, así como la deuda a los mismos de más de TRES MILLONES DE EUROS en horas (las llamadas FNRS) que esté ayuntamiento no difunde a los medios y desvia el asunto por estar judicializado( con varias sentencias firmes ganadas por la plantilla)