Los trabajadores de emergencias de Osakidetza han anunciado este martes que amplían sus «jornadas de lucha» hasta el próximo 8 de abril, en una concentración que han realizado en Donostia.
El sindicato LAB ha explicado que la Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza ha señalado que, tras la reunión celebrada con el Equipo de Gestión, «ha constatado que este Equipo sigue abogando por las carteleras deficitarias y sin aceptar ningún otro modelo de gestión».
Tras señalar que en esta reunión «no se ha negociado nada y las posturas siguen siendo las mismas», LAB ha indicado que se ha decidido continuar con las jornadas de movilización.
Así, desde la Junta de Personal han convocado a los trabajadores a «ampliar 15 días más la quincena de lucha» y continuar hasta el día 8 de abril. Además, han animado a todos los empleados a participar y a «notificar todas las incidencias que ocurran». Finalmente, han advertido de que, «en el caso de seguir sin negociación real de parte del Equipo de Gestión», seguirán «ampliando los plazos de la semana de lucha».