Última hora

Varias calles se verán afectadas por la celebración el domingo de la Clásica Cicloturista Bilbao-Bilbao

Estas afecciones obligarán a modificar los recorridos de varias líneas de Bilbobus y Bizkaibus
Varias calles se verán afectadas por la celebración el domingo de la Clásica Cicloturista Bilbao-Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La celebración de la Clásica Cicloturista Bilbao-Bilbao 2024, que tendrá lugar este próximo domingo, día 17 de marzo, obligará a cerrar el tráfico o modificar la circulación en varias calles del centro de la capital vizcaína a lo largo de la mañana.

Según ha explicado el Ayuntamiento, en horario de 6.30 a 9.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en el Puente de Deusto, de donde partirá la marcha, entre la plaza San Pío X y la plaza Euskadi, y en la calle Lehendakari Leizaola. Los garajes de esa calle accederán y saldrán desde la Avenida Abandoibarra mediante señalistas.

Asimismo, entre las 8.00 a 9.15 horas, aproximadamente, la calle Luzarra cambiará su sentido de circulación, se cortarán los túneles La Salve-Ugasko (salvo para los residentes) y Artxanda-Ugasko (para todo tipo de vehículos). Además, en el mismo horario se realizarán cortes puntuales durante el paso de la carrera por las calles Lehendakari Aguirre, Benidorm, Orixe, Tellaetxebidea y Ribera de Elorrieta.

También habrá afecciones circulatorias, entre las 11.30 y las 14.00 horas, aproximadamente, en las avenidas Zumalacárregui y Maurice Ravel, que no podrán ser atravesadas. Como forma alternativa de paso se tendrán que usar los pasos de Mirador a Bilbao, Travesía Párroco Ugaz, calle Gabriel Aresti y la Avenida Julián Gaiarre.

En este horario, está previsto que la carrera discurra por la Rotonda de Ibarsusi, Avenida Zumalacaregui, Plaza Músico Guridi, Avenida Maurice Ravel, Puente La Salve, Alameda Recalde, Plaza Federico Moyúa y la Gran Vía, donde estará situada la meta, frente al edificio de la Diputación.

Por la llegada de la prueba permanecerá restringida al tráfico de 11.45 a 14.30 horas la Alameda Recalde entre el puente de La Salve y la plaza Moyúa, que estará cortada a la circulación entre el edificio de la Subdelegación del Gobierno y la calle Elcano.

Los garajes de la zona comprendida entre Alameda Recalde, Gran Vía y Mazarredo tendrán el acceso por Buenos Aires – Ibáñez de Bilbao, y la salida por Alameda Mazarredo. Mientras que los garajes de la zona comprendida entre alameda Recalde y plaza Euskadi tendrán el acceso y salida por la Plaza Euskadi.

Por último, de 9.30 a 15.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre la plaza Moyua y Alameda Urquijo, aunque se facilitará la salida de los garajes afectados en la zona.

Estas afecciones, que estarán reguladas por la Policía Municipal y personal de la organización, obligarán a modificar los recorridos de varias líneas de Bilbobus y Bizkaibus, y a anular algunas paradas habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *