Bilbao

Aburto pide prudencia en la celebración del Athletic con «vértigo» por reunir a un millón de personas

En declaraciones a Bizkaia Irratia, el alcalde ha afirmado que lloró "de alegría" el pasado sábado
Aburto pide prudencia en la celebración del Athletic con «vértigo» por reunir a un millón de personas
Banner de Remica en Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido prudencia a las personas que celebren el próximo jueves la victoria del Athletic Club en la Copa del Rey, y ha reconocido que da «un poco de vértigo» que puedan llegar a reunirse hasta un millón de personas en el área del Gran Bilbao.

En declaraciones concedida a Bizkaia Irratia, Aburto ha afirmado que lloró «de alegría» el pasado sábado cuando el club bilbaíno rompió con una sequía de 40 años al alzarse con la Copa tras vencer en la tanda de penaltis al Mallorca en la final disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Además, ha señalado que, desde hace unas semanas, un grupo de trabajo integrado por todas las instituciones públicas implicadas trabajan de manera coordinada para que «el jueves esté todo preparado y la seguridad sea la protagonista».

En este sentido, ha reiterado que da «un poco de vértigo» que puedan a llegar a reunirse hasta un millón de personas en el área metropolitana de Bilbao para ver el paso de la gabarra y la comitiva en la celebración del título de Copa.

«Un millón de personas es mucha gente y trataremos de que todo esté preparado. Nos gustaría trasladar a la sociedad un mensaje de prudencia porque, si todos hacemos lo que debemos, todo saldrá mejor», ha asegurado.

Asimismo, ha reconocido que tiene algo de «temor» por el hecho de que haya gente que quiera saltar a la ría al paso de la comitiva, por lo que ha insistido en el llamamiento a «la prudencia y responsabilidad de todos para que todo vaya bien».

Por último, ha informado que, cuando los jugadores y el cuerpo técnico del club lleguen a la altura del Ayuntamiento, serán recibidos en la escaleras, posteriormente realizarán un pequeño acto en la Salón Árabe, y los jugadores saldrán al balcón «para ofrecer la Copa a Bilbao y a los ciudadanos».

«Ese será seguramente el momento más bonito para todos, cuando la Copa vuelva a estar en el balcón del Ayuntamiento 40 años después. Va a ser un momento increíble», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *