El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha acusado al PP y Vox de ser «responsables directos» de la «infame campaña» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, y ha mostrado su deseo de que «la cordura vuelva pronto a la derecha española».
La comisión ejecutiva de los socialistas vascos, con Andueza al frente, han expresado en un comunicado su respaldo a Sánchez, y ha denunciado que «la derecha y ultraderecha han traspasado todos los límites de la decencia».
Tras trasladarle su «ánimo y solidaridad» al secretario general del PSOE y su familia «en estos momentos especialmente delicados», la dirección del PSE-EE ha manifestado su «más firme determinación en la defensa de la democracia y las libertades», y del respeto institucional.
«Lo ocurrido en los últimos días no es más que el colofón de una campaña de persecución que lleva meses en marcha y en la que se han cruzado todos los límites de la decencia», ha afirmado.
«Insultos, mentiras y acoso»
A su juicio, «la discrepancia política, la crítica y el control al Gobierno y a sus dirigentes nada tienen que ver con el insulto, las mentiras y el acoso al que están siendo sometidos el presidente Pedro Sánchez y su familia por parte de la derecha y la ultraderecha».
«El socialismo vasco, que acaba de pasar con una excelente nota el examen de las urnas y la lógica disputa en democracia, no va a cejar en su empeño de construir una sociedad mejor, más justa, como persiguen nuestros principios», ha añadido.