Andueza felicita a Sánchez porque su decisión «refuerza la estabilidad» en Euskadi

Analiza la actualidad política tras el anuncio de Pedro Sánchez el mismo día en el que se ha producido la primera reunión formal entre PNV y
Andueza felicita a Sánchez porque su decisión «refuerza la estabilidad» en Euskadi
El secretario general del PSE-EE y candidato del partido a lehendakari, Eneko Andueza / H.Bilbao - Europa Press
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha felicitado a Pedro Sánchez porque su decisión de mantenerse al frente de la presidencia del Gobierno es «buena para España» y, además, «refuerza la estabilidad» en Euskadi. «Ahora toca remangarse y toca seguir gobernando con más convicción que nunca», ha remarcado.

Andueza ha comparecido este lunes en la sede del PSE-EE en Bilbao para analizar la actualidad política tras el anuncio de Pedro Sánchez y el mismo día en el que se ha producido la primera reunión formal entre PNV y PSE-EE para tratar de reeditar su coalición de Gobierno.

El líder del PSE-EE ha afirmado que son dos cuestiones «íntimamente ligadas», porque si avanzan con los jeltzales en un acuerdo de gobierno, es «para dar estabilidad a Euskadi». «Y esta estabilidad se ve hoy reforzada y garantizada por la apuesta de Pedro Sánchez de seguir adelante, de seguir en el gobierno», ha indicado.

Por ello, ha expresado su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, al que ha tenido ya ocasión de felicitarle por una decisión que «es buena para España y que también es buena para Euskadi y para seguir avanzando en unas políticas que están ayudando a la mayoría de los ciudadanos».

El líder del PSE-EE ha indicado que se han vivido «jornadas duras» en las que «ciertamente» se han preguntado «si había razón para seguir peleando frente al acoso, a las mentiras y los ataques indecentes de la derecha y de la ultraderecha en este país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *