Barakaldo acoge desde el lunes una nueva edición del Festival de Teatro de Bagatza, con un estreno y cinco preestrenos

El festival ha entrado este año a formar parte de la plataforma Karrikan
Barakaldo acoge desde el lunes una nueva edición del Festival de Teatro de Bagatza, con un estreno y cinco preestrenos
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Festival de Teatro de calle de Bagatza de la localidad vizcaína de Barakaldo celebrará una nueva edición a partir del próximo lunes, 22 de abril, con una docena de actividades de calle gratuitas, entre las que se encuentran un estreno y cinco preestrenos.

El festival está promovido por la compañía teatral Malas Compañías y agrupaciones como Ibarra-Kaldu Elkartea, Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI), Beurko Bagatzako Jaiak, Zirkodomoa, los centros de Minas y Beurko y el Ampa de Ibaibe, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo.

Según han informado desde el Consistorio, el certamen contará con una programación dirigida al público escolar, para estudiantes de Primaria y Secundaria, de lunes a viernes en la carpa de Zirkodomo y otra programación abierta a todo el público de viernes a sábado.

El festival ha entrado este año a formar parte de la plataforma Karrikan, que recoge los festivales de calle de Euskadi, lo que, han destacado sus responsables, ha permitido contratar a una de las compañías que apoya la plataforma, DAB Konpañia de Errenteria, que, además de ofrecer una actuación de danza contemporánea, pondrá en marcha un proyecto de creación artística con alumnado del instituto Beurko introduciéndoles en la danza contemporánea dentro del propio espectáculo.

Más de 1.500 alumnos de ocho centros de Primaria y Secundaria de Barakaldo se acercarán hasta las instalaciones de Zirkodomo para ver las actuaciones ‘Pausa’ de Nimú Konpañia (lunes 22), ‘Double Bill’ de Tow Much Circus Konpañia (martes 23), ‘Magia Parrastan’ de Imanol Ituño (miércoles 24), ‘Boxers’ de Pez Limbo (jueves 25) y ‘Noeuf’ de Dab konpañia (viernes 26). En la segunda parte del festival se ofrecerán seis espectáculos en la Plaza del Ajedrez del barrio de Bagatza y la carpa de Zirkodomo.

Así, el viernes 26 habrá juegos de madera, exhibición de alumnos de los institutos Minas y Trueba, y la obra ‘Susto’, de la compañía Maite Guevara. En la jornada del sábado 27 se ha programado un curso de circo infantil, la obra ‘Eraitsi SL’ de la compañía Goitibera, el espectáculo ‘Finito-Infinito’ de Trotamundos Konpañia y el estreno de la obra ‘Caída’ de la compañía del Bac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *