Barakaldo invierte más de 500.000 euros en mejoras del tránsito de vehículos y peatones

Esta reforma permite dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona
Barakaldo invierte más de 500.000 euros en mejoras del tránsito de vehículos y peatones
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado la reforma de las calles Rubén Darío y Lasesarre, con una inversión de más de 500.000 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de cuatro meses.

Las obras, con un presupuesto total de 501.840,59 euros, incluyen, además de la mejora de dicho tránsito circulatorio, la renovación completa del abastecimiento y el saneamiento que se ofrece a las viviendas de las zonas.

En una nota, desde el Ayuntamiento han señalado que esta reforma permite dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona ya que, en la calle Rubén Darío, el pavimento de la calzada se encuentra deteriorado, con marcas de las sucesivas reparaciones y actuaciones que se ha realizado en la zona.

Durante los trabajos se reformarán la calzada y las aceras, colocando las baldosas estilo Barakaldo, ya que la calle actualmente no cuenta con este modelo de baldosas.

También se renovará el abastecimiento con nuevas canalizaciones de fundición dúctil, el saneamiento, con la creación de un nuevo colector para la recogida de pluviales, y la iluminación de la zona, instalando nuevas luminarias de sistema led. En la calle Lasesarre también se sustituirá el firme con un nuevo asfaltado, ya que también se encuentra deteriorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *