Basque Culinary Center ofrece un periodo de actividades formativas para este verano

Estarán lideradas por chefs profesionales y los cursos tendrán una duración de entre uno y cinco días
Basque Culinary Center ofrece un periodo de actividades formativas para este verano
Basque Culinary Center / EUROPA PRESS
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Basque Culinary Center ha diseñado un extenso periodo de actividades formativas para este verano tanto para «entusiastas» como para profesionales de la gastronomía que incluyen cursos para jóvenes y aficionados, formación y talleres para profesionales, y campamentos para los pequeños de la casa, entre otras actividades.

El objetivo de este programa estival para acercar la gastronomía a personas de todas las edades y perfiles se desarrollará entre el 24 de junio y el 18 de julio, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, en San Sebastián.

Así, un año más, niños y niñas de entre 9 y 13 años podrán disfrutar este verano de las colonias gastronómicas denominadas ‘Txikichef’, que tendrán lugar del 1 al 6 de julio, y que se celebrarán en las aulas profesionales de Basque Culinary Center en horario de mañana.

Docentes profesionales

Por otro lado, jóvenes chefs de 14 a 17 años aprenderán, de la mano de docentes profesionales de Basque Culinary Center, los valores, secretos y fundamentos de la cocina gracias al programa de inmersión para jóvenes chefs. Este curso en concreto se celebrará de lunes a sábado de 10.00 a 15.00 horas desde el 8 de julio hasta el 13 de julio.

La amplia oferta formativa de Bculinary Club, el área de entusiastas de Basque Culinary Center, estará liderada por chefs profesionales y los cursos tendrán una duración de entre uno y cinco días. Cabe destacar el curso de cocina intensivo de verano, donde aficionados podrán durante cinco días, del 8 al 12 de julio, aprender los fundamentos de la cocina para después elaborar diferentes recetas.

Asimismo, Basque Culinary Center ha decidido organizar talleres como el de paella, el 4 de julio. En cuanto al curso de pintxos, este se celebrará el 6 de julio, y se impartirá en inglés. Además, el 13 de julio habrá un curso especial parrilla, donde se aprenderá a asar diferentes alimentos, desde carnes y pescados, hasta verduras y salsas.

BCC ofrecerá también cursos intensivos de verano para profesionales del sector gastronómico. Estas formaciones abordarán temáticas muy concretas como la cocina vasca, la charcutería o gastronomías internacionales en grupos reducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *