Bilbao ofrece 115 citas culturales gratuitas del 1 de mayo al 30 de junio, con «Encuentros de Magia»

Participarán grupos locales y artistas y compañías del resto del Estado o internacionales con shows en castellano, euskera o bilingüe
Bilbao ofrece 115 citas culturales gratuitas del 1 de mayo al 30 de junio, con «Encuentros de Magia»
Presentación de la programación cultural de primavera en Bilbao / AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Banner de Obramat en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá entre el 1 de mayo al 30 de junio, una programación cultural de primavera que contará con un total de 115 citas culturales gratuitas. Las actividades se llevarán a cabo por todos los distritos e la ciudad e incluirán también los «Encuentros de Magia», que celebran este año su vigésimo aniversario.

El Consistorio bilbaíno ha presentado este miércoles esta programación cultural de primavera, que se desarrollará del 1 de mayo hasta el 30 de junio. La iniciativa aglutina diferentes actividades culturales que tendrán lugar en las calles de la ciudad esta primavera y en la que más de cien citas llegarán a todos los distritos.

Las distintas actividades previstas por el Ayuntamiento se agrupan dentro de los programas «Udaberriko Bertso Saioak», «Magiaren Topaketak», «Musikauzo», «Bilboko Dantzaguneak Kalera», «Santutxu Kolorea», «Clown Zorrotza», «Dantza Plazetan» e «Ibaiondo Dantzan».

El subdirector de Cultura, Justo Ezenarro, ha presentado esta oferta cultural municipal, acompañado del mago David Blanco, que ofrecerá la información de los «Encuentros de Magia», que este año celebran su 20 aniversario.

Ezenarro ha informado que esta programación de primavera es, junto con la que desarrolla en septiembre, la principal oferta cultural descentralizada que organiza desde el Ayuntamiento de Bilbao a lo largo del año.

El subdirector de Cultura ha destacado que en el marco de esta programación de primavera, durante los meses de mayo y junio se ofrecerán un total de 115 actividades culturales en la práctica totalidad de los barrios de la ciudad.

PARTICIPACIÓN LOCAL E INTERNACIONAL

Según ha informado, la mayor parte de los participantes serán locales, aunque también se contará con artistas y compañías «del resto de Euskal Herria», del resto del Estado e «incluso algunas internacionales».

Ha destacado igualmente la variedad de la oferta, pensada para todas las edades, para todos los públicos, para todos los gustos, en castellano, en euskera, bilingüe, sin texto, y todas gratuitas, «para garantizar que el bolsillo no sea un impedimento para poder disfrutar de ellas».

La programación contará con actividades escénicas, presentaciones de magia y clown, musicales, ‘kalejiras’, ballet, danza clásica y danza contemporánea, así como folclore vasco, bertsolaris, alardes o romerías.

En materia musical ha asegurado que es el programa cuenta con 35 conciertos, 13 ‘kalejiras musicales itinerantes, con un total de más de 200 músicos en 31 barrios de Bilbao. En este sentido, ha destacado que se trata de una «completísima oferta musical» que abarca géneros muy diversos, como jazz, blues, funk, rock, folk, rap, pop, soul, swing, flamenco, música electrónica, reggae, ska.

El concierto de apertura será en la Plaza Rekalde el 16 de mayo, a las 19.30, mientras que el de clausura tendrá lugar el domingo 30 de junio a las 12.30 en el Kiosco del Arenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *