El departamento de Promoción Ecónomica de la Diputación de Bizkaia destinará este año 1.010.000 euros al Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal dirigido a fortalecer la competitividad de las empresas industriales y de servicios conexos de su entorno local. La asignación económica está dirigida a las agencias de desarrollo local y comarcal para que lleven a cabo iniciativas de promoción económica y este programa es el principal instrumento de financiación de la Estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz.
El plazo para presentar proyectos a esta convocatoria estará abierto desde el próximo lunes 8 de abril hasta el 8 de mayo y las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes a través de la Oficina Virtual del departamento de Promocón Económica. El programa apoya dos tipos de actividades de las agencias de desarrollo. Por un lado, actividades para la reactivación económica y mejora de la competitividad empresarial en sectores industriales y servicios conexos mediante la promoción de la innovación, internacionalización y emprendimiento avanzado.
Por otra parte, proyectos de las propias agencias para el fortalecimiento de sus capacidades relacionadas con la promoción económica, especialmente el desarrollo de modelos de gobernanza y planes estratégicos comarcales.