Última hora

Bizkaia destina este año 1,01 millones a mejorar la competitividad comarcal de empresas industriales

La asignación económica está dirigida a las agencias de desarrollo local y comarcal para que lleven a cabo iniciativas de promoción económica
Bizkaia destina este año 1,01 millones a mejorar la competitividad comarcal de empresas industriales
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El departamento de Promoción Ecónomica de la Diputación de Bizkaia destinará este año 1.010.000 euros al Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal dirigido a fortalecer la competitividad de las empresas industriales y de servicios conexos de su entorno local. La asignación económica está dirigida a las agencias de desarrollo local y comarcal para que lleven a cabo iniciativas de promoción económica y este programa es el principal instrumento de financiación de la Estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz.

El plazo para presentar proyectos a esta convocatoria estará abierto desde el próximo lunes 8 de abril hasta el 8 de mayo y las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes a través de la Oficina Virtual del departamento de Promocón Económica. El programa apoya dos tipos de actividades de las agencias de desarrollo. Por un lado, actividades para la reactivación económica y mejora de la competitividad empresarial en sectores industriales y servicios conexos mediante la promoción de la innovación, internacionalización y emprendimiento avanzado.

Por otra parte, proyectos de las propias agencias para el fortalecimiento de sus capacidades relacionadas con la promoción económica, especialmente el desarrollo de modelos de gobernanza y planes estratégicos comarcales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *