Última hora

Chernobil Elkartea busca al menos una veintena de familias dispuestas a acoger a niños de Ucrania durante el verano

En un comunicado, Chernobil Elkartea ha realizado una "llamada urgente" para encontrar nuevas familias de acogida para niños de Ucrania
Chernobil Elkartea busca al menos una veintena de familias dispuestas a acoger a niños de Ucrania durante el verano
Banner de Rodilla en Bilbao

La asociación Chernobil Elkartea busca al menos una veintena de familias de acogida nuevas para niños de Ucrania durante este verano y ha organizado reuniones informativas en las tres capitales vascas. En un comunicado, Chernobil Elkartea ha realizado una «llamada urgente» para encontrar nuevas familias de acogida para niños de Ucrania que se encuentran en una situación «cada vez más crítica» debido a la guerra. «Los ataques contra infraestructuras civiles (como centrales eléctricas, depósitos de combustible o agua potable) se intensifican y escuchamos con preocupación voces que hablan de una nueva ofensiva para tomar Kiev de cara al verano», han lamentado desde la asociación.

En este contexto, las mismas fuentes han destacado que «muchas familias que desean enviar a sus hijos fuera de ese entorno para que pasen, al menos, un verano seguro, lejos de las khombas, de las noticias de muerte y guerra, y durante el que puedan alimentarse adecuadamente». Este es el objetivo por el que trabaja la asociación Chernobil elkartea desde 1995 pero, en esta ocasión, hay «una importante falta de familias de acogida».

Desde Chernobil Elkartea han incidido en que requieren que la solidaridad «sea sostenida en el tiempo para que las nuevas generaciones de Ucrania puedan reconstruir el país después de la guerra». Según han indicado desde la asociación, en este momento solo disponen de nueve familias de acogida nuevas, frente a las 49 que se incorporaron en el verano de 2023 y su objetivo es «al menos alcanzar la mitad».

Para ello, han organizado una nueva tanda de reuniones informativas «sin compromiso». Serán el 8 de abril en Vitoria, en la sala Rosa Parka a las cuatro de la tarde (estación de autobuses); el 11 de abril en Txara I a las 18.30 horas; y el 12 de abril en el centro comercial Bidarte de Bilbao también a las seis y media. Ademmás, cualquier familia que necesite información adicional puede contactar con la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *