De Andrés felicita a Pradales y le tiende «la mano» para acordar

Avisa de que el PP se opondrá a todo proyecto de "ruptura"
De Andrés felicita a Pradales y le tiende «la mano» para acordar
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, ha asegurado que los resultados obtenidos en estas elecciones, en las que los ‘populares’ vascos han obtenido siete escaños, suponen «el comienzo de la recuperación y el reposicionamiento del Partido Popular» en Euskadi, donde esta formación es la cuarta fuerza, por detrás de PNV, EH Bildu y PSE-EE.

De Andrés, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, ha asegurado que su partido ha cumplido el «propósito» que se fijó para estas elecciones, al haber crecido en porcentaje de apoyo, número de votos y escaños.

33.000 votos más

El dirigente del PP, que ha destacado que esta formación ha pasado de 60.000 a 96.000 votos, ha asegurado que este crecimiento electoral del 36% supone «el comienzo de la recuperación y el reposicionamiento del Partido Popular en el País Vasco».

Los resultados de estos comicios, en los que los ‘populares’ han logrado seis asientos en la Cámara vasca —-por los seis que en la anterior sumaban en coalición con Ciudadanos–, sitúan al PP como cuarta fuerza en el Parlamento autonómico, por detrás de PNV y EH Bildu -con 27 escaños cada uno– y el PSE-EE –con doce escaños-

Candidato ganador

De Andrés ha informado de que ya ha hablado con Imanol Pradales, cuyo partido (PNV) ha sido el más votado en estos comicios, y al que se ha referido como «el candidato ganador».

El dirigente del PP ha trasladado su «enhorabuena» al candidato ‘jeltzale’, al que además ha anunciado que el PP tiene «la mano tendida» para llegar a acuerdos, aunque siempre dentro de unos «límites».

«Estamos aquí para parar cualquier intención de ruptura dentro de Euskadi y con el resto de España; somos la fuerza constitucionalista que representa a un número creciente de vascos y que va a seguir creciendo, porque hemos empezado una importante remontada», ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *