Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia

Sin embargo, el traslado aún no tiene fecha
Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia
Álex García Galas / Facebook
Banner de Rodilla en Bilbao

El Ministerio de Defensa está acelerando «al máximo» todos los trámites necesarios para atender a la petición de la familia de Álex García. El vecino de San Sebastián tuvo que ingresar en un hospital de Tailandia con pancreatitis y será sea repatriado «cuanto antes».

Así lo ha trasladado este jueves a los medios la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia. Ella ha reconocido que aún no hay fecha para el traslado del enfermo, dado que es una operación que «no es fácil».

No obstante, ha destacado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, está «empeñada en dar una solución y lo más rápidamente posible». «Por eso se están acelerando todos los trámites para que ese traslado sea lo antes posible», ha insistido.

Según ha explicado Garmendia, el enfermo sigue en la UCI y el Ministerio es «consciente de que el tiempo es oro y está acelerando todos los trámites con urgencia para hacerlo lo antes posible».

Este pasado miércoles, el Ministerio trasladó al Departamento vasco de Salud y a Osakidetza su intención de repatriar al enfermo, por lo que éste se encuentra a la espera de la información que le permita preparar su ingreso en el centro sanitario más adecuado, según lugar de aterrizaje y horario, y especialmente informes médicos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *