Detenido un varón en Barakaldo por atacar con spray de pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales

Pradales ha sido atendido en Cruces por eritema cutáneo pipalpebral, hiperemia mixta y una queratitis
Detenido un varón en Barakaldo por atacar con spray de pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales
Imanol Pradales a su llegada a la sede de EITB / Europa Press
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La Ertzaintza detuvo este martes en Barakaldo a un individuo de 49 años. El detenido atacó con spray de pimienta al candidato a lehendakari del PNV. Imanol Pradales tuvo que ser llevado al hospital de Cruces para limpiarle los ojos, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las siete y media de la tarde, el candidato del PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, fue agredido por un desconocido. Este le arrojó spray pimienta a la cara, cuando se encontraba en la vía pública, tras participar en un acto de campaña electoral en Barakaldo.

Tanto Imanol Pradales como una persona que le acompañaba, que también se vio afectada en esta agresión, fueron evacuados al hospital de Cruces. El autor de estos hechos, un hombre de 49 años, fue detenido en el mismo lugar del incidente por un delito de lesiones.

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, fue atendido en el Hospital de Cruces por un eritema cutáneo pipalpebral, una hiperemia mixta y una queratitis, tras ser atacado por un individuo que le roció con un spray pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *