Detenidos en Getxo tras robar en la calle a varias personas, a las que amenazaron o golpearon

El primero de los sucesos ocurrió el pasado 11 de abril
Detenidos en Getxo tras robar en la calle a varias personas, a las que amenazaron o golpearon
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Dos hombres de 23 y 27 años de edad han sido detenidos en Getxo como presuntos autores de dos robos con violencia y el hurto de un móvil cometidos en esta localidad vizcaína en las últimas semanas. Los ladrones asaltaban a sus víctimas en la calle y, tras amenazarles con un arma blanca o golpearlas, les robaban sus objetos de valor, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El primero de los sucesos ocurrió el pasado 11 de abril, cuando abordaron en la vía pública a una persona mayor a la que arrancaron una cadena de oro del cuello y golpearon cuando se resistió a entregar el bolso que portaba.

Además, el pasado lunes, día 22, sustrajeron el teléfono móvil a una mujer cuando paseaba a mediodía por Algorta. Horas después, un joven fue abordado por estos dos individuos cuando caminaba por esta localidad. Uno de ellos le amenazó con clavarle una navaja en el estómago, mientras el otro vigilaba en actitud de alerta. Finalmente, le arrancaron una cadena que portaba en su cuello y huyeron del lugar.

Tras recoger las correspondientes denuncias, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los asaltantes, que fueron arrestados, con la colaboración de la Policía Local, este pasado jueves, acusados de cometer estos tres delitos.

Los detenidos, de 23 y 27 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza de Getxo para realizar las correspondientes diligencias policiales y, una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *