El Athletic no consigue superar al Granada en San Mamés

Los leones no pasan del empate con el conjunto nazarí en un encuentro sin acierto
ATH
1
-
1
GRA
El Athletic no consigue superar al Granada en San Mamés
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic se aleja un poco más del cuarto puesto tras no conseguir vencer al Granada CF en un partido sin acierto y marcado por el pésimo arbitraje del colegiado Iglesias Villanueva. Ernesto Valverde apostó por Unai Gómez junto a Ruiz de Galarreta desde el inicio. Comenzó con un gol de córner en propia puerta de Iñaki Williams, pero Nico estuvo insistente buscando la portería de Batalla y Guru pudo empatar el encuentro. Desde que se igualó el encuentro, el Athletic consiguió dominar el partido. Controlaron el juego la mayor parte de la primera mitad. De Marcos vio una amarilla, por lo que no estará ante el Atlético de Madrid el próximo sábado en el Cívitas Metropolitano.

La segunda parte empezó con cambio de fichas en el vestuario rojiblanco, Yeray salió en lugar de Aitor Paredes, que había sido apercibido en la primera mitad. Iglesias Villanueva no supo controlar el partido y permitió pérdidas de tiempo sin amonestaciones. El Athletic salió más enchufado y centrado, pero no le sirvió para meter el segundo. Tras una falta innecesaria de Bruno Mendes a Yuri, el zarauztarra tuvo que abandonar el terreno de juego para dejar paso a Lekue. Los leones no consiguieron darle la vuelta al marcador a pesar de intentarlo, salió Raúl García y recibió un gran apoyo por parte de los casi 46.000 athleticzales que acompañaron al equipo la noche del viernes. Los rojiblancos se alejan de la Champions con la participación de la UEFA Europa League asegurada.

«Estamos un poco frustrados por no conseguir los tres puntos»

Ernesto Valverde ha lamentado no haber conseguido los tres puntos: «Estamos un poco frustrados por no conseguir los tres puntos. Se nos ha puesto el partido cuesta arriba nada más empezar, pero hemos seguido en nuestra línea intentando generar situaciones de gol. Hemos logrado el empate, teníamos tiempo para manejarnos y poder remontar, aunque ellos han hecho un buen ejercicio defensivo y nosotros no hemos podido materializar las ocasiones que hemos tenido. Hemos dominado y no hemos sufrido porque no nos llegaban y lo teníamos todo controlado».

El mister ha admitido que no ha sido un buen partido: «Para el volumen de aproximaciones al área que hemos tenido, podíamos haber generado alguna ocasión más clara. Es posible que nos hayamos precipitado y lo que es una virtud se puede convertir en un defecto si no consigues tener ese punto de pausa. Nosotros somos un tipo de equipo que empujamos mucho y gracias a eso hemos logrado remontadas, dominar y someter a los rivales. A veces eso tiene la penalización de que no eres muy fino en determinados momentos. Este año lo hemos sido en bastantes partidos y hoy no”.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Unai Gómez, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

Granada CF: Batalla; Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Gumbau; Antonio Puertas, Boyé, Jozwiak.

Árbitro: Iglesias Villanueva

Estadio: San Mamés. 45.917 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *