El Athletic se aleja de la Champions

Los leones no pudieron superar al Atlético de Madrid que aumenta su ventaja en la lucha por la cuarta plaza
ATM
3
-
1
ATH
El Athletic se aleja de la Champions
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic cae en el Cívitas metropolitano (3-1) en un partido que tuvo varias fases. El encuentro comenzó con un homenaje de los colchoneros a Raúl García con un once de diestros y con Vivian de lateral por la ausencia de De Marcos. Los primeros compases fueron igual de intensos por parte de ambos equipos, pero el gol llegó tras un rebote en Galarreta en el minuto 16. Aún así los rojiblancos siguieron dando la cara y poniéndole las cosas difíciles al conjunto de Cholo Simeone. El partido tuvo que ser detenido un par de minutos para avisar sobre unos insultos racistas hacia Nico Williams, y después, marco el bacalao del empate el propio hermano menor de los Williams. Un notable primer tiempo del Athletic.

La segunda mitad comenzó con un gol de Correa. Pudo recuperar un balón en el centro del campo y se desmarcó para recibir un gran pase de Koke, que pudo controlar y definir para poner por delante al Atlético de Madrid en el mnuto 51. Salieron Muniain y Ander Herrera pero la necesidad del conjunto madrileño por clasificarse para la Champions pudo con los leones  y Lino sentenció para aumentar la ventaja en  el marcador.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Riquelme, min.67), Giménez, Witsel, Hermoso, Lino; Llorente (Saúl, min.82), Koke, De Paul (Azpilicueta, min.83); Correa (Barrios, min.77) y Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón, Yeray (Ander Herrera, min.66), Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta (Vesga, min.69), Prados; Iñaki Williams (Raúl García, min.81), Sancet (Berenguer, min.66), Nico Williams y Guruzeta (Muniain, min.66).

Goles/Bacalaos
1 – 0, min.15, Del Paul.

1 – 1, min.45, Nico Williams.

2 – 1, min.52, Correa.

3 – 1, min.80, Unai Simón (propia puerta).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a De Paul (min.5), Hermoso (min.93) y Griezmann (min.94) por parte del Atlético. Y a Sancet (min.60) y Paredes (min.71) en el Athletic.

Estadio: Cívitas Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *