El Ayuntamiento de Barakaldo denuncia el ataque contra ocho árboles

Los árboles dañados habían sido plantados en el barrio de Ansio
El Ayuntamiento de Barakaldo denuncia el ataque contra ocho árboles
Árboles Dañados / Ayuntamiento de Barakaldo
Banner de IMQ en Bilbao

El área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado un acto vandálico producido durante la madrugada de este pasado domingo que ha causado «daños importantes» en ocho árboles junto al BEC.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, se trata de unos alisos plantados el pasado 2 de marzo con motivo de una iniciativa impulsada por Ekologistak Martxan con la colaboración de un gran número de asociaciones y la propia institución local.

«Es un acto intolerable que no tiene cabida en nuestra ciudad. Es una pena que mientras impulsamos el cuidado de medio ambiente haya personas incívicas y desalmadas que se dediquen a destrozar los árboles», ha lamentado la concejal delegada de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado.

Los árboles dañados en Ansio forman parte de la primera fase de un proyecto para dotar de bosquetes urbanos a la zona que circunda a la feria de muestras, con el objetivo de renaturalizar la ciudad.

«El área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural viene trabajando por la renaturalización de Barakaldo, a través de planes como el que beneficia al río Castaños, así como por conservación del arbolado urbano mediante la aprobación de dos ordenanzas», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *