Última hora

El BLV-ART ofrece del 18 al 28 de abril en Bilbao La Vieja un programa con teatro, danza, música o poesía

Serán un total de 13 actividades, todas ellas gratuitas salvo las funciones en la Sala Bilborock, que tendrán un precio de 5 euros
El BLV-ART ofrece del 18 al 28 de abril en Bilbao La Vieja un programa con teatro, danza, música o poesía
Imagen de la presentación del Festival BLV-ART / AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Festival BLV-ART, que cumple este año su XVIII edición, ofrecerá del 18 al 28 de abril en el barrio de Bilbao la Vieja un programa que incluirá teatro, danza, música o poesía y que ofrecerá un total de 13 actividades, todas ellas gratuitas salvo las funciones en la Sala Bilborock, que tendrán un precio de 5 euros

El programa ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bilbao, en la que han participado la directora de BLV-ART y programadora cultural municipal Alicia Otxandategi, y el subdirector de cultura del Consistorio, Justo Ezenarro.

En el marco de la comparecencia pública, la coreógrafa Natalia García Muro ha ofrecido una breve actuación de su pieza de danza «El espacio de los límites», que formará parte de la programación Festival.

Según han recordado, BLV-ART nació en 2007 con el nombre «Bilbao La Vieja, Puente a la cultura» como programa cultural pionero dentro de la estrategia cultural del Consistorio con el objetivo de poner en marcha un amplio programa de actividades culturales en torno al barrio.

En este sentido, con esta iniciativa se pretende poner en valor el barrio, haciéndolo atractivo con su programación, así como fomentar su comunicación con el resto de la ciudad a través de la cultura.

A través de BLV-ART, se han presentado en Bilbao La Vieja las propuestas de arte más innovadoras en todas sus disciplinas y se ha conseguido así mediante la cultura, dar a conocer a los bilbaínos y visitantes, el amplio interés cultural del barrio, han asegurado.

En esta nueva edición, el público podrá disfrutar de una decena de propuestas de teatro físico, espectáculos de danza, artes vivas, conciertos, recitales de poesía y teatro de objetos, entre otros, que podrán verse en el Centro Municipal de San Francisco, la Sala Bilborock, el Museo de Reproducciones y Okela Sormen Laborategia.

Serán 13 propuestas y todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo, salvo las funciones en la Sala Bilborock, que tendrán un precio de cinco euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *