El comité de Bilbobus admite «avances significativos» en la reunión con la empresa, pero sin «acuerdo cerrado»

La reunión técnica tuvo lugar este lunes a solicitud del propio Ayuntamiento
El comité de Bilbobus admite «avances significativos» en la reunión con la empresa, pero sin «acuerdo cerrado»
Banner de BBVA en Bilbao

El presidente del comité de empresa de Bilbobus, José Fernández, ha admitido que se han producido «avances significativos en la reunión mantenida con la empresa consesionaria Biobide, aunque ha asegurado que «todavía, desgraciadamente, no ha podido cerrarse el acuerdo».

El Ayuntamiento de Bilbao ha trasladado al comité de Bilbobus que resolverá el contrato con la empresa concesionaria del servicio en un plazo máximo aproximado de tres meses y le ha pedido que desconvoque la huelga indefinida que mantienen, una posibilidad rechazada por los representantes de los trabajadores.

La reunión técnica tuvo lugar este lunes a solicitud del propio Ayuntamiento, con la participación del comité y el Consistorio bilbaíno y en ella se abordó un conflicto laboral que se prolonga desde hace meses.

En ese sentido, Fernández ha explicado a Europa Press, que tras la reunión celebrada el lunes en el Ayuntamiento, este miércoles se ha desarrollado una con la empresa Biobide, en la que según ha informado se han producido «unos avances significativos».

Según ha dicho, el encuentro se ha centrado en el apartado económico pero, aunque ha destacado que «más o menos» se «está cerca» pero que «todavía falta». En este sentido, ha reiterado que aunque ha habido «avances significativos» pero no ha podido darse «una solución definitiva», al conflicto. «Ha habido avances significativos, pero todavía, desgraciadamente, no ha podido cerrarse el acuerdo», ha insistido.

Fernández ha indicado que el hecho de reunirse es «muy importante» y ha reiterado que «los avances son significativos», aunque ha lamentado el hecho de no haber sido capaces de alcanzar «un acuerdo a día de hoy».

No obstante ha añadido que la empresa concesionaria y la parte trabajadora retomarán la reunión mantenida este miércoles cuando lo estimen oportuno, pero aún no se sabe cuándo tendrá lugar ese encuentro.

Respecto a la huelga que mantienen los trabajadores, un paro que se convirtió en indefinido desde el pasado 9 de abril, el presidente del comité de empresa ha afirmado que la huelga se mantendrá hasta la «solución del conflicto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *