El comité de Bilbobus afirma que no hay solución a la huelga

Añaden que tendrá que haber contrapropuestas para avanzar
El comité de Bilbobus afirma que no hay solución a la huelga
Banner de BBVA en Bilbao

El comité de Bilbobus ha afirmado que no hay «novedades» en el conflicto de Bilbobus, en el que los trabajadores reclaman actualizar su convenio, vencido desde 2021, y tendrá que haber «contrapropuestas» por ambas partes para poder avanzar y buscar soluciones.

El presidente del comité, José Fernández, ha señalado que, tras las reuniones con la empresa y el Ayuntamiento de la semana, no se han vuelto a producir nuevos contactos y están en «stand by».

El Ayuntamiento les comunicó su intención de resolver el actual contrato y, posteriormente, proceder a una nueva licitación. El comité también se reunió con la empresa y constataron «avances sustanciales».

No obstante, el presidente del comité ha indicado que no se ha concretado nada más y cree que se deberán producir «contrapropuestas», tanto por parte de la empresa como del comité, para poder avanzar.

Por último, ante la denuncia de incumplimiento de los servicios mínimos, José Fernández ha negado que desde el comité se estén «boicoteando» los servicios mínimos de la huelga, que, desde el pasado 9 de abril, es indefinida.

(https://artandhistory.org)

Un comentario en “El comité de Bilbobus afirma que no hay solución a la huelga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *