Bilbao

El comité de Bilbobus comienza hoy la huelga indefinida

Este lunes estaba convocada una huelga de 24 horas que ha venido acompañada de una nueva manifestación
El comité de Bilbobus comienza hoy la huelga indefinida
Banner de Kurago en Bilbao

El comité de Bilbobus ha apelado a la responsabilidad del Ayuntamiento de Bilbao y de la empresa encargada del servicio, para solucionar el actual conflicto, a un día de que inicien una huelga indefinida, de lunes a viernes.

Previamente, este lunes estaba convocada una huelga de 24 horas que ha venido acompañada de una nueva manifestación que ha partido a las siete y media de la plaza Levante del barrio bilbaíno de San Ignacio y ha concluido a las once y media en la plaza Circular.

Tras meses de paros y distintas movilizaciones, este martes el comité y los trabajadores, que tienen sus condiciones laborales sin actualizar desde 2021, dan un paso más en este conflicto y darán comienzo una huelga indefinida, que se desarrollará de lunes a viernes.

En este primer día de huelga indefinida en Bilbobus, realizarán una manifestación que saldrá a las nueve de la mañana de Gran Vía, 85 y concluirá a las once y media de la mañana en el Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, del sindicato UGT, José Fernández, ha indicado que afrontan esta huelga indefinida con «respeto, prudencia, preocupación» y también cierto enfado por la falta de avances para desbloquear este conflicto.

Según ha explicado, no ha habido ningún contacto con la empresa o con el ayuntamiento, a los que ha pedido que «asuman su responsabilidad», a uno como «responsables del servicio y al otro como el titular del contrato de este servicio por el que se le está pagando». José Fernández ha recordado a ambas partes que hay que dar este servicio porque es «esencial, público y pagado por los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *