El comité de Bilbobus ha apelado a la responsabilidad del Ayuntamiento de Bilbao y de la empresa encargada del servicio, para solucionar el actual conflicto, a un día de que inicien una huelga indefinida, de lunes a viernes.
Previamente, este lunes estaba convocada una huelga de 24 horas que ha venido acompañada de una nueva manifestación que ha partido a las siete y media de la plaza Levante del barrio bilbaíno de San Ignacio y ha concluido a las once y media en la plaza Circular.
Tras meses de paros y distintas movilizaciones, este martes el comité y los trabajadores, que tienen sus condiciones laborales sin actualizar desde 2021, dan un paso más en este conflicto y darán comienzo una huelga indefinida, que se desarrollará de lunes a viernes.
En este primer día de huelga indefinida en Bilbobus, realizarán una manifestación que saldrá a las nueve de la mañana de Gran Vía, 85 y concluirá a las once y media de la mañana en el Ayuntamiento.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, del sindicato UGT, José Fernández, ha indicado que afrontan esta huelga indefinida con «respeto, prudencia, preocupación» y también cierto enfado por la falta de avances para desbloquear este conflicto.
Según ha explicado, no ha habido ningún contacto con la empresa o con el ayuntamiento, a los que ha pedido que «asuman su responsabilidad», a uno como «responsables del servicio y al otro como el titular del contrato de este servicio por el que se le está pagando». José Fernández ha recordado a ambas partes que hay que dar este servicio porque es «esencial, público y pagado por los ciudadanos».