El Gobierno destina más de 48 millones para la construcción de viviendas en Euskadi

Se construirán 1.140 viviendas en alquiler social
El Gobierno destina más de 48 millones para la construcción de viviendas en Euskadi
Banner de Obramat en Bilbao

El Gobierno central ha destinado 48.580.000 euros al País Vasco para la construcción de 1.140 viviendas en alquiler social en edificio energéticamente eficiente, según el informe presentado este martes ante el Consejo de Ministros por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

El documento, relativo al estado de ejecución de los fondos europeos relacionados con el Componente 2 del Plan de Recuperación, dedicado a la ‘Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana’, asegura que las comunidades autónomas y entidades locales han suscrito convenios para recibir cerca de 1.000 millones de euros (994.556.620 euros) para construir un total de 24.964 viviendas.

Un 25% el objetivo

Estas cifras elevan en un 25% el objetivo previsto inicialmente, que eran 20.000 viviendas, «gracias a los 211 acuerdos firmados con las autonomías y las entidades locales», uno de ellos con Euskadi, como consecuencia del modelo de cogobernanza que coordina el Ministerio.

Respecto al programa de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), dotado de 1.080 millones de euros, el grado de cumplimiento es del 56,95% respecto a los 290.000 metros cuadrados rehabilitados comprometidos con Europa y que se están analizando.

Convocatoria de 20 millones

Dentro del Informe del PRTR, Rodríguez ha destacado las ayudas para la implementación de la Agenda Urbana Española, con una convocatoria de 20 millones de euros, a la que se presentaron 233 solicitudes y se adjudicaron 117.

«Esta convocatoria se ha identificado como un caso de éxito gracias fundamentalmente al compromiso y la dedicación de las Entidades Locales, que han visto una inversión de futuro generalizar la planificación estratégica de pueblos y ciudades como política pública necesaria a la hora de poder acceder a cualquier tipo de financiación», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *