El Gobierno Vasco destinará un millón de euros, 160.000 euros más que el año pasado, a ayudas para la promoción de la actividad musical profesional. El objetivo de este programa es reforzar la cadena de valor de la música, es decir, la creación, la exhibición, el consumo y el trabajo de los profesionales, «preservando siempre la estabilidad de las empresas y de la programación».
Cinco categorías diferentes
Según ha explicado el ejecutivo autónomo, estas subvenciones están dirigidas a cinco categorías diferentes: Edición de partituras (55.000 euros), producción musical (535.000 euros), desarrollo sectorial (175.000 euros), Circuito Zuzen-Zuzenean (160.000 euros) y ciclos musicales (75.000 euros).
Las personas interesadas dispondrán de un plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes se estudiarán por una comisión de valoración que se creará para cada modalidad.
El Departamento de Cultura y Política Lingüística, mediante la convocatoria de subvenciones para apoyar la actividad musical profesional, subvencionó 91 proyectos en 2023.