Última hora

El tranvía de Bilbao reforzará sus servicios el sábado por la final de la Copa

El tranvía de Bilbao reforzará sus servicios el sábado por la final de la Copa
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Euskotren reforzará este sábado, 6 de abril, el servicio del tranvía en Bilbao con motivo del partido de la final de Copa entre el Athletic y el R.C.D. Mallorca, que se podrá ver en pantalla gigante en el estadio de San Mamés.

Según ha explicado, el tranvía de Bilbao prestará el servicio habitual entre Bolueta y La Casilla, con alguna circulación especial desde Pío Baroja hacia Hospital.

Además, tras la finalización del encuentro y con el objetivo de garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente a San Mamés, se realizará un corte parcial del servicio del tranvía entre La Casilla y Euskalduna, de una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.

El corte está incluido en el Plan de Emergencia municipal, coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao. Una vez que la Policía Municipal permita el paso del tranvía, circularán dos unidades hacia Bolueta, con una frecuencia de 10 minutos entre ambos, el primero con salida desde Hospital y el segundo desde La Casilla.

Por otro lado, desde Euskotren han recomendado el uso de la tarjeta Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque.

Asimismo, la compañía ha recordado que, como todos los sábado ofrecerá el servicio nocturno de sus líneas ferroviarias de Bizkaia, la L3 Metro Kukullaga/Etxebarri-Matiko/Bilbao, la Kukullaga/Etxebarri-Lezama, Matiko/Bilbao-Bermeo y Matiko/Bilbao-Deba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *