Última hora

ELA convoca dos semanas de huelga en el servicio de limpieza viaria de Galdakao por el convenio

Los delegados de ELA llevan más de un año negociando el convenio con la empresa, que ofrece unas actualizaciones salariales "muy inferiores"
ELA convoca dos semanas de huelga en el servicio de limpieza viaria de Galdakao por el convenio
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La plantilla de la limpieza viaria de Galdakao, conformada por 33 trabajadores, llevará a cabo dos semanas de huelga a partir del 15 de abril, convocados por ELA, por el convenio.

En un comunicado, ELA ha indicado que el personal trabaja para la UTE Andra Mari, conformada por las empresas Enviser y Serkom, y presta servicio al Ayuntamiento de Galdakao.

Los delegados de ELA llevan más de un año negociando el convenio con la empresa, que ofrece unas actualizaciones salariales «muy inferiores al IPC, y está tratando de retrasar la negociación lo máximo posible», según ha denunciado el sindicado.

ELA ha asegurado que defenderá el poder adquisitivo de la plantilla y ha dicho que, ante el «bloqueo de la empresa», la plantilla ha decido convocar 15 jornadas de huelga. Asimismo, ha interpelado al Ayuntamiento de Galdakao, contratante del servicio, para que «intermedie para garantiar al personal unos sueldos acordes al IPC».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *