El Consejo de Gobierno vasco ha autorizado este martes la firma de un protocolo general de actuación entre la Ertzaintza y la compañía informática Microsoft para formar al equipo ‘Prevención desde la Comunicación’ de la Policía autonómica en materia de ciberseguridad.
Asimismo, a través de este acuerdo, se pretende mejorar las capacidades de las y los ertzainas que trabajan en este programa de prevención, que se ocupa de sensibilizar, informar y concienciar sobre diferentes aspectos de la seguridad pública al alumnado de los centros educativos de Euskadi.
Formar a la juventud
La colaboración entre la Ertzaintza y Microsoft permitirá contribuir a acercar las últimas tendencias al entorno de Euskadi, de forma que los agentes puedan formar a la juventud, de una manera más certera, sobre la necesaria autoprotección en el entorno digital.
Por otro lado, este protocolo tendrá una vigencia de un año, prorrogable a un año más. El acuerdo prevé compartir capacitación y recursos para ayudar a los equipos de la Ertzaintza a desarrollar y mantener actualizadas sus habilidades técnicas y capacidades en materia de ciberseguridad.
Asesoramiento y orientación
Además, la compañía proporcionará asesoramiento y orientación sobre cómo mejorar la eficacia de los programas de prevención y comunicación, así como sobre herramientas y tecnologías que puedan ayudar a mejorar la comunicación y la colaboración entre la Ertzaintza y otras organizaciones.
Otro de los apartados del acuerdo recoge el compromiso de colaborar en la organización de eventos y actividades para promover la prevención y la comunicación en la comunidad.