Este es el cartel para la tercera edición de ‘Hiriz hiri’

Grandes artistas pasarán por la Sala BBK a partir del 19 de septiembre
Este es el cartel para la tercera edición de ‘Hiriz hiri’
Banner de Remica en Bilbao

La Sala BBK de Bilbao acogerá a partir del 19 de septiembre la tercera edición del ciclo musical de otoño ‘Hiriz hiri’, que contará con actuaciones de los gallegos Iván Ferreiro y Bala, y el barcelonés Carlos Sadness.

Según han explicado desde la organización, el ciclo musical programa cada año conciertos en formato sala, sin butacas, para «disfrutar de mayor cercanía con los artistas» y, de nuevo, apostará por «grandes nombres de la música actual que han lanzado recientemente nuevo trabajo discográfico».

Así, el jueves 19 de septiembre actuará el cantante y compositor barcelonés Carlos Sadness, que, «tras su triunfo en Latinoamérica y en medio mundo (tiene casi dos millones de oyentes mensuales en Spotify y un Latin Grammy)», presentará su quinto disco, ‘Realismo mágico’, lanzado al mercado hace dos semanas.

Iván Ferreiro, otro de los platos fuertes

La segunda cita de ‘Hiriz Hiri 2024’ estará protagonizada por el gallego Iván Ferreiro, «referente y gran influencia del actual panorama del pop-rock en castellano», el viernes 1 de noviembre.

Ferreiro llegará al escenario de la Sala BBK dentro de la actual gira con su disco del pasado año ‘Trinchera Pop’, en la que le acompañan Pablo Novoa (teclados), Xabier Molero (batería), Emilio Saiz (guitarra), así como el productor Ricky Falkner (bajo) y su hermano y colaborador en diversos proyectos musicales Amaro Ferreiro (guitarra).

El ciclo se clausurará el viernes 9 de noviembre con el dúo femenino Bala. Las gallegas Anxela Baltar (guitarra) y Violeta Mosquera (batería) llevan, en palabras de los organizadores, «una década facturando un punk rock a dos voces que les ha abierto las puertas de múltiples países» como Reino Unido, Japón, Australia, Estados Unidos o Colombia.

Este viernes, 26 de abril, lanzarán el que será su cuarto disco, ‘Besta’. Entre los 12 nuevos temas del dúo, se encuentran colaboraciones con Ana Curra o las también gallegas Tanxugueiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *