Los precios públicos universitarios para el próximo curso 2024-2025 permanecerán congelados en Euskadi, según ha informado el Departamento vasco de Educación del Gobierno Vasco.
La Consejería de Educación ha presentado esta tarde, ante el Consejo de Coordinación de Enseñanza Pública Universitaria, su propuesta de precios públicos para los estudios universitarios de cara a la próxima anualidad 2024-2025.
La propuesta, expuesta por el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, y el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais, y aprobado por el citado consejo, mantiene la congelación de las tasas públicas por décimo año consecutivo (desde el curso 2015-2016).
Por ello, el próximo curso 2024-2025 todas las tasas en la universidad pública -primera y sucesivas matrículas- serán las mismas que durante el presente curso 2023-2024.
Esta decisión situará el precio público de la primera matrícula al mismo coste que el del curso 2011-2012, a pesar de que el IPC ha experimentado una subida del 34% en dicho periodo.
Asimismo, el Consejo Vasco de Universidades -reunido igualmente esta tarde- ha aprobado la nueva convocatoria de becas y ayudas al estudio en la universidad, para el curso 2024-2025, que ampliará el umbral de renta en un 5% para poder tener derecho a una ayuda.
Además, se amplía el componente de residencia para aumentar la dotación que recibirá el alumnado que curse sus estudios en régimen de alojamiento, fuera de su residencia habitual.