La sociedad pública Euskotren ofrecerá un servicio especial reforzado del tranvía de Bilbao este viernes 19 de abril, por el partido que enfrentará en San Mamés al Athletic Club y al Granada F.C. a partir de las 21.00 horas.
De este modo, según ha informado Euskotren en un comunicado, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a estadio, el tranvía circulará en su horario habitual entre Bolueta y La Casilla, con algún servicio de refuerzo desde Pío Baroja hacia Hospital, que se ofrecerán a las 19.52 y las 20.28 horas.
Una vez concluido el encuentro y a fin de garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente, se realizará un corte parcial del servicio entre La Casilla y Euskalduna, de una duración aproximada de 20 a 30 minutos, un corte incluido en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao.
Igualmente, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna para iniciar los desplazamientos de vuelta en tranvía y se recomienda del mismo modo el uso de Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque.
La sociedad ha recordado que las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 944 333333, la página web www.euskotren.eus y la APP oficial de Euskotren.